Si te dedicas al marketing digital sabrás que no es fácil atraer a tu público objetivo. Hay miles de usuarios navegando por la red, y no necesariamente tienen que estar todos interesados en los productos o servicios que ofreces.

Por ello es importante saber cuál es tu target, y crear un buyer persona. Una vez que tengas claro quién forma parte de tu público, a quién te diriges, entonces podrás empezar a publicitar tus ofertas.

Pero no es tan fácil como parece. Aún así, no lograrás llegar a tantos usuarios como te gustaría. Por ello, se han desarrollado herramientas que ayudan a las empresas a contactar con su público más directo; como por ejemplo Hubspot.

Pero, ¿qué es Hubspot exactamente? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Hubspot?


Hubspot es una plataforma de software basada en el Inbound Marketing, para ayudar a empresas a relacionarse y atraer a su público objetivo con el fin de transformarlos en leads.

Fue fundada en 2006, cuando la forma de vivir y consumir de las personas cambió, y las empresas no supieron adaptarse a este cambio. Por ello, se creó el término Inbound Marketing y se fundó Hubspot para llevarlo a cabo. Además, las empresas que querían adaptarse al cambio no sabían cómo hacerlo, ya que era muy complicado poder controlar de forma eficaz todas las nuevas cuestiones que surgieron; como por ejemplo, las redes sociales, herramientas de SEO, gestión de contenidos, etc. Hubspot engloba todo este tipo de acciones, en una sola herramienta.

Hubspot ayuda a que tu empresa crezca, como por ejemplo, mediante el aumento de visitas en tu web o el aumento de clientes finales.

El principal objetivo de Hubspot es conseguir que los usuarios lleguen a tí por voluntad propia. Mediante la creación de contenido de calidad, y estrategias de marketing no invasivas, Hubspot consigue que tu empresa atraiga a posibles clientes.

 

Herramientas que te permite llevar a cabo Hubspot


Como hemos mencionado anteriormente, Hubspot engloba todas las herramientas que una empresa necesita para llevar a cabo el Inbound Marketing:

  • Sistema de gestión de contenidos (CMS): te ayuda a gestionar los contenidos para un blog o página web, mediante estrategias de Marketing de Contenidos.
  • Monitorización de redes sociales: al igual que muchas otras herramientas, Hubspot te permite analizar y actualizar las redes sociales de la empresa. Gracias a este aspecto, podrás saber lo que necesita tu público en cada momento y qué debes hacer para satisfacerlos.
  • Búsqueda de keywords: a la hora de seleccionar keywords, en el Inbound Marketing desarrollan estrategias de Long-Tail SEO, es decir, optan por frases especializadas en lugar de keywords generalizadas.
  • Análisis web: puedes analizar las acciones que son eficientes dentro de tu web e identificar las que no lo sean, de tal forma que puedas modificarlas en un futuro.
  • Call to Action: no tendrás que diseñar las llamadas a la acción en otras plataformas, Hubspot te permite diseñarlas y prepararlas para su uso.
  • Landing Pages: Hubspot te permite crear páginas de aterrizaje, haciendo que sea más fácil convertir a tu público objetivo en leads.
  • Lead Nurturing y Lead Scoring: Hubspot te permite analizar y llevar un seguimiento sobre los leads que consigue tu empresa. Estos leads son gestionados mediante cadenas de Emails o Workflows que acercan al cliente progresivamente a la oferta final.  

Como ves, Hubspot es una plataforma muy completa. Contiene todas las herramientas necesarias para gestionar un negocio online. Además es una de las mejores opciones si estás pensando en abrir tu propio negocio. Como ya sabrás, para que tu empresa crezca y prospere deberá que tener presencia online, y gestionar y analizar las acciones que una empresa realiza online es complicado y lleva su tiempo.

¡No te lo pienses! Muchas empresas ya utilizan Hubspot.

Esperamos que te haya sido de ayuda el contenido de este post. Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest