Ya hemos hablado de cómo triunfar en Youtube y que tu canal tenga éxito. También te hemos contado cómo posicionar un vídeo y que escale posiciones en el buscador.

Esta vez queremos mostrarte una serie de herramientas que te posibilitarán ser el perfecto YouTuber y quién sabe si poder vivir de ello para el resto de tus días.

herramientasyoutube

Herramientas para que tus vídeos sean los mejores

Edición de vídeo

El 99,9 % de youtubers que sigues editan sus vídeos. El montaje hace milagros, y para que puedas obrarlos es necesario que tengas un buen programa de edición.

-De pago: tanto Adobe Premiere Pro como Final Cut Pro te servirán para realizar vídeos totalmente profesionales y con unos resultados que ya quisieran muchos YouTubers.

28premiere     finalcut

Gratuitos: Windows Movie Maker  o iMovie, dependiendo de si tu sistema operativo es de Microsoft o de Apple. Se pueden conseguir resultados buenos aunque ni de lejos se acercan a los que puedes conseguir con los mencionados en el punto anterior.

wmmRetina-New-iMovie-Logo

Capturar partidas y todo lo que ocurra en tu pantalla

Algo que gusta mucho en YouTube son los GamePlays comentados. Es decir, grabarte mientras juegas a un juego, insultos a los enemigos incluidos.

-De pago: Action! de Mirillis es de los softwares más potentes que existen actualmente en el mercado. Puedes grabar en calidad HD con unos resultados excelentes.

8WL3gr_XHNlmC8BgqfikSoKhmJMsxIWf6PCF0tN3uIo

-Gratuito: XSplit es un muy buen programa para grabar tus partidas o todo aquello que ocurra en tu escritorio de forma gratuita.

XSplit_Gamecaster_Logo

Si quieres capturar las partidas de tu consola, es necesario que tengas una capturadora de vídeo en tu ordenador.

Edición de imágenes

Para hacer esas imágenes de portada tan chulas que ves en las miniaturas de los vídeos de tus YouTubers preferidos necesitas un programa de edición de imagen.

-De pago: Adobe Photoshop, sin duda el rey de reyes cuando hablamos de editar imágenes. Cualquier cosa que se te ocurra la podrás hacer (siempre que tengas los conocimientos necesarios, está claro).

Adobe_Photoshop_CS6_icon.svg

-Gratuito: GIMP, prácticamente la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Ya solo por el icono del gato mordiendo el pincel merece la pena.

Wilber-gimp

Conversor de vídeo

Muchas veces puede darse el caso que hayas grabado un vídeo con el móvil o con una videocámara que le dieron a tus padres por celebrar tu comunión en aquellos grandes salones, y el formato en el que exporta el archivo no le gusta a YouTube, por lo que es necesario que lo cambies.

-De pago: AVS Video Converter te convertirá hasta formatos extraterrestres en vídeos que puedas subir a YouTube.

0788393863572374

-Gratuito: Free Studio te permitirá convertir entre diferentes formatos de vídeo de una manera muy sencilla.

Free-Studio-logo

Herramientas de Youtube

El propio YouTube tiene herramientas internas que mucha gente desconoce y que son muy interesantes y, sobre todo, útiles.

De entre las 6 que hay disponibles queremos destacar 2 por encima del resto:

YouTube Analitycs: con esta herramienta puedes ver las estadísticas de todos tus vídeos y ver cuáles funcionan o cuáles no. Es muy interesante sacar datos de tu canal para ver cómo afectan los cambios que vayas realizando.

Biblioteca de audio: si no es la herramienta más interesante de todas las que ofrece YouTube poco le falta. Se trata de un directorio de música para descargar de forma gratuita y poder incorporarla a tus vídeos.

¿Conoces más herramientas para ser el perfecto YouTuber?


Victor Canales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Pin It on Pinterest