+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, afirmó el grandísimo pintor Pablo Picasso.

Pero claro, no es la misma inspiración la que puede tener un genio como él que la que podemos tener el resto de los mortales que nos dedicamos al mundo del blog.

Por eso, hay veces que necesitamos una ligera ayuda extra para seguir adelante. En el caso del contenido para un blog, que es el que hoy nos ocupa, existen ciertas herramientas que pueden servirte para captar alguna idea.

 

De dónde obtener ideas para tu blog


El primer sitio donde puedes obtener alguna idea es en las redes sociales. Todos somos conscientes del poder actual del Social Media.

Por ejemplo, Pinterest cuenta con varias funcionalidades que  permite seleccionar varias áreas en las que estés interesado. Una vez hecho, solo tendrás que esperar a que la inspiración llegue.

Herramientas de inspiración para tu blog

Twitter es otra fuente de inspiración muy prolífica. Puedes crear una lista privada con las cuentas de tu competencia y ver lo que están sacando para darle una vuelta a esa idea y apuntar tu toque personal.

Pero no solo esto, webs como Hashtagify te permiten buscar hashtags relacionados con el que tú quieras, permitiéndote averiguar así, de una manera sencilla, de qué se habla en relación a un tema en concreto.

Herramientas de inspiración para tu blog

Otras Redes Sociales que siempre son una buena fuente de inspiración para dar con diferentes ideas para el blog son Instagram y YouTube.

Pasarnos por los diferentes perfiles de nuestra competencia puede ayudarnos a dar en la tecla de la tan querida y buscada diferenciación de contenidos.

Respecto a esto último, hay que destacar que la búsqueda de inspiración nunca debe confundirse con la copia. La originalidad es la clave del éxito.

Pero ,¿qué pasa cuando alguna de estas plataformas no son suficientes? Si ya has quemado todas tus balas en las redes, te presentamos otras herramientas que te pueden ayudar.

 

Otras herramientas de inspiración para tu blog


Otra herramienta a la que puedes recurrir cuando busques inspiración para tu blog es Metricool. Si no sabes de qué se trata, te explicamos de manera sencilla en qué consiste.

Herramientas de inspiración para tu blog

Se trata de una herramienta gratuita realizada por bloggers y especialistas en Redes Sociales, la cual se encarga de medir y analizar tus contenidos.

Una excelente plataforma para estar al día de todo lo que sucede en Redes Sociales, así como conocer que repercusión tiene el contenido de tu blog en tu comunidad y otras estadísticas muy interesantes.

Por último, nos gustaría destacar otra plataforma muy parecida a la anterior, BuzzSumo. Aunque  las características más destacadas sean de pago es realmente recomendable.

Se trata de una herramienta para encontrar contenidos virales así como influencers en diferentes sectores.

Permite obtener lo posts más virales acerca de un concepto determinado, por lo que presenta mayor alcance que otras plataformas.

La herramienta funciona como un buscador, basta con escribir la palabra clave del tema que busquemos y aparecerán los artículos más compartidos en Social Media de diferentes blogs.

Herramientas de inspiración para tu blog

 

Las herramientas de Google para tu blog


Además de las anteriores, si hay alguien que tiene el poder absoluto sobre el posicionamiento, ese es el gigante Google.

Por lo que pone a nuestra disposición dos herramientas que todo profesional del blogging o marketing considera como su gran aliado a la hora de diseñar la estrategia de contenidos de su blog o página.

Google Trends, muestra con cuanta frecuencia se realiza una búsqueda de un término en partículas en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos.

Una de las distincions de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda mostrando como afectan los eventos a la popularidad.

Un claro ejemplo es cuando buscamos la palabra “regalos”, que sufre cambios dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, navidad, san valentin..

Herramientas de inspiración para tu blog

La otra herramienta, favorita por todo profesional digital, es Google Analytics, la mejor herramienta de analítica web hasta el momento.

Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Además, permite obtener informes relacionados con el seguimiento de usuarios exclusivos, los resultados de las campañas de marketing online, los contenidos visitados, las conversiones, la duración de las sesiones por parte de los usuarios, etc.

 

hoyreka! TIP para mejorar el contenido de el blog


Desde hoyreka! queremos compartir algún que otro consejo para la gestión del contenido de un blog o web.

Cuando no tengamos ideas originales e innovadoras una buena idea es preguntar directamente a los usuarios de nuestra comunidad.

Al fin y al cabo el que redacta, escribe para que le lean, ¿pues que mejor que preguntar a la audiencia sobre que tipo de contenido le gustaría disfrutar?

Otra idea de lo más recomendada es realizar escritos o entradas colaborativas con otros profesionales del sector.

Aunque resulten competencia directa, de todo se aprende y todo aporta algo de valor. Además los usuarios sabrán valorar un contenido original del resto.


Guillermo Gonzalez

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest