El entorno online y offline de tu negocio puede cambiar rápidamente en verano, dado que las personas modifican sus hábitos y costumbres cuando están de vacaciones o tienen horarios de trabajo distintos. Además, estamos en agosto, un mes en el que las PYMES deben mantener su base de clientes y afrontar grandes retos.

 

Es un hecho que en periodo vacacional crecen las opciones de ocio y por lo tanto los emails de trabajo, blogs y páginas web pueden pasar a un segundo plano. Debido a esto, algunas empresas necesitan nuevas ideas para atraer clientes y queremos hablarte sobre como adaptar tu marketing digital.

 

Ventajas del marketing digital de verano

 

En esta época del año, los usuarios siguen conectados a sus dispositivos móviles para poder echar un vistazo a las redes sociales, consultar webs, buscar restaurantes, playas a las que acudir o excursiones para disfrutar en buena compañía. Podemos destacar las siguientes ventajas del marketing digital en verano:

 

Para algunos de los sectores son los meses más fuertes. Por ejemplo, durante la época estival los sectores de la restauración, turismo, viajes, etc. tienen la oportunidad de aumentar la notoriedad y visibilidad de su negocio, para posicionarse mejor en Internet estos meses, y poder vender más

 

Ambiente relajado. El buen tiempo y las ganas de salir de vacaciones hace que la gente esté más relajada tanto física como mentalmente, lo que favorece el consumo.

 

La competencia es menor. Ya sabemos que en los meses de verano todo el mundo quiere dejar atrás la rutina al menos por unos días y despreocuparse de las obligaciones de todo el año. Esto también se aplica a las empresas de tu competencia, por lo tanto es un punto a favor a la hora de lanzar ofertas, promociones e intentar ganar más clientes.

 

Aumenta considerablemente el consumo con el dispositivo móvil. Piensa que en las vacaciones el móvil pasa a ser el principal dispositivo de acceso a internet para muchos consumidores.

 

Contenidos de calidad para actualizar tus redes sociales en verano

 

Sabemos que en los meses de verano el uso de Internet puede disminuir, pero las personas seguimos accediendo a las redes sociales. Son una herramienta potencial para llegar a nuestro público objetivo.

 

Algunas de las redes sociales más populares que te recomendamos son Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, porque tienen millones de usuarios entre los cuales figura tu público objetivo y por ello insistimos en la importancia de  la creación de un plan de contenidos para redes dentro de tus actividades de marketing digital de verano.

 

Una de las claves para el uso de las redes sociales en verano es hacer participar a tus usuarios. No hagas publicaciones demasiado complejas, tienen que ser concretas y sencillas. Gana su confianza ofreciendo un contenido de interés personalizado para tus audiencias.

 

Si estás pensando en potenciar el marketing digital de tu negocio en esta época, entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest