Nadie quiere trabajar en una compañía triste y aburrida. De hecho, lo más valioso de tu empresa es un buen ambiente de trabajo. Gracias al mismo, que genera un auténtico sentimiento de pertenencia y fortalece el valor del trabajo en equipo, obtendrás grandes beneficios. Por ello, te recomendamos que organices algunos eventos de empresa a lo largo del año.

En la actualidad, existen muchos negocios dedicados a organizar eventos de marketing que se encargan de cuidar, hasta el más mínimo detalle, todo lo necesario para que tu acto, feria… sea todo un éxito.

Además, como siempre ocurre cuando un sector está en auge, cada vez es mayor la competencia entre estas empresas, muchas de ellas multinacionales, que mueven millones de euros al año.

Entre las ventajas de los eventos de empresa para el empleado, destaca la que tiene que ver con recibir recompensas personales, es decir, reconocimiento, motivación o el ya mencionado espíritu de equipo.

Otro importante beneficio tiene que ver con la variedad de eventos a tu alcance: informales en la oficina o fuera de ella (cenas de Navidad, jubilaciones de compañeros…), organizados por negocios de team building (ponen en marcha actividades grupales para mejorar la comunicación del personal y general actitudes positivas) o, incluso, gracias a que vivimos en la era del mundo digital, también puedes hacer uso de la herramienta de eventos de Facebook.

¿Cuáles son los planes más demandados en una agencia de eventos y marketing?

Las actividades elegidas por las empresas para fomentar un adecuado ambiente de trabajo no son siempre las mismas, sino que van variando según la popularidad del acto.

Así, por ejemplo, hoy en día, destacan las siguientes actividades:

Mindfulness. Esta filosofía de vida, repleta de técnicas de meditación, tiene como objetivo llegar a un profundo modo de relajación para el cuerpo y mente. Además, permite mantener a raya al cerebro para, así, evitar pensar en cosas negativas y que incomoden. Como consecuencia, con la práctica del Mindfulness, se consigue desarrollar una mentalidad mucho más positiva.

Scape room. Se trata de una original manera de realizar actividades en equipo para cumplir una serie de objetivos concretos en el tiempo asignado, mediante las cuales tus trabajadores pueden conocer los puntos fuertes y débiles de sus compañeros para complementarnos.

Paintball. Sin duda, es una de las actividades más demandadas durante los últimos años (consiste en batallas con pistolas que lanzan bolas de pintura). Por si no lo sabes, resulta ideal para potenciar el trabajo en equipo, además de para liberar estrés y descargar energía negativa.

Aventuras en kayak. La última de las actividades que figuran en el ranking de lo más solicitado en una agencia de eventos y marketing tiene lugar en un ambiente natural: ríos o lagos. Totalmente alejados de la rutina de las oficinas, los paseos o descensos (si te van las emociones fuertes) en este tipo de piraguas despejan la mente, renuevan los pensamientos y rebajan el nivel de ansiedad de tu plantilla.

 

Los eventos de empresa para mostrarte al mundo, ¿cómo sacarles el máximo provecho?

Además de todo lo explicado en el apartado anterior, cuando optas por contratar una agencia de eventos y marketing, también puedes disfrutar y servirte de todos aquellos eventos ideados para dar a conocer tu empresa.

Dentro de todo lo que es susceptible de mostrarse en estos actos, lo más habitual y recomendado es que te centres en noticias vinculadas a tu negocio (por ejemplo, somos líderes desde este año en el sector automovilístico de La Rioja), tus nuevos productos/servicios y nuevas ideas.

Para que alcances los objetivos que te hayas marcado (captación de nuevos clientes, posibilidades de sinergias con otras empresas…), resulta imprescindible que el evento disponga de todo lo necesario a nivel estructural, visual, de aforo…, pero también, que concentres tus esfuerzos en hacer networking.  

En este sentido, la mejor forma para lograr que tus acciones de networking sean un éxito tiene que ver con:

 

  1. Preparación previa, es decir, es esencial dedicar unas horas a conocer cuál es tu cliente objetivo o de qué perfiles son aquellos que acudirán al evento
  2. Análisis del evento en sí. De esta forma, dominarás todo lo relacionado con el acto, incluido lo relativo a espacios para empresas y medios de los que se disponen para que tu lugar sea llamativo. La información es poder y, también, el mejor alimento para tu creatividad a la hora de crear tu plan de acción.
  3. Elaboración un minucioso plan de comunicación para que, una vez en el evento, seas capaz de ejecutar todo lo que hayas planeado, de transmitirlo de la mejor manera y de obtener el mayor rendimiento
  4. Tras el evento, resulta vital analizar en profundidad todo lo acontecido para localizar puntos de mejora, de cara a futuros eventos

 

Los 5 mayores beneficios de los eventos de empresa

Como adelantábamos al comienzo de este artículo, las ventajas de apostar por los eventos de empresa son numerosos. De todos ellos, destacamos ¡los 5 fantásticos!:

 

  1. Mejoran la comunicación entre los diferentes miembros de tu equipo, lo que repercute en relaciones cordiales y el aumento de su fiabilidad
  2. Generan un gran extra de motivación en tus empleados. Recuerda, hacerles sentir parte del negocio (sobre todo, parte útil) provoca un considerable incremento de su productividad.
  3. Promueven el trabajo en equipo, puesto que el hecho de descubrir los pros y contras de los diferentes miembros de tu plantilla da pie a que ellos sean capaces de complementarse
  4. Potencian un ambiente positivo, lo que deriva en una reducción drástica del estrés y la ansiedad
  5. Tus trabajadores estarán más felices y se esforzarán mucho más en sus ocupaciones diarias

 

¿Qué te ha parecido todo lo que puede ofrecerte una agencia de eventos y marketing? Sin duda, un sinfín de oportunidades, tanto para motivar a tu equipo como para captar más clientes. Por tanto, te recordamos que, en hoyreka!, además de ser expertos en Marketing de Contenidos, también estamos deseando ayudarte a que tus eventos de empresa te lleven al éxito.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest