Actualmente, toda empresa tiene una página web para informar a sus clientes. A la hora de buscar información y contactar con las empresas, los usuarios optan por entrar en las páginas web, en lugar de las redes sociales.

Aunque las redes sociales están a la orden del día y es la forma más directa de relacionarse con los usuarios, éstos eligen la página web por su capacidad de ofrecer contenido extenso y variado de su interés.

Pero, muchas veces, las páginas web no funcionan como deberían. Hay problemas que deben ser resueltos para ayudar a los usuarios a navegar más cómodamente.

Por ello, Google ha desarrollado las herramientas de Google Webmaster.

¿Quieres saber de qué trata Google Webmaster? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Google Webmaster?


Google Webmaster Tools es una herramienta gratuita en la nube desarrollada por Google que permite a los propietarios de webs visualizar su web en el buscador, además de consejos para mejorar su funcionamiento.

En otras palabras, es una herramienta que te permite analizar el funcionamiento de tu página web. De esta forma sabrás si es efectiva o no.

Google Webmaster se basa en la optimización de las páginas web de acuerdo con el buscador de Google. Con lo cual, todas las recomendaciones y consejos que da al respecto están enfocadas a mejorar la web de cara a Google.

Al seguir las recomendaciones de Google Webmaster, conseguirás posicionarte mejor, y por lo tanto, aumentar en visitas y ventas.

Como ya sabrás, Google es el buscador más utilizado en España, con lo cual, seguir sus especificaciones para mejorar tu web es una táctica muy acertada. Si quieres darte a conocer y ofrecer a tus clientes  contenido de calidad, deberás posicionar a tu empresa en el buscador de Google y en las demás funciones que éste ofrece, como por ejemplo, Google Places.

A continuación, te explicamos cuáles son los aspectos que puedes visualizar desde Google Webmaster tools.

 

¿Qué puedes hacer con Google Webmaster?


  • Aspecto: permite que puedas visualizar el aspecto de tu web en el buscador de Google. De esta forma, podrás identificar los aspectos que menos te gustan y resolverlos. Para poder llamar la atención de los usuarios tienes que mantenerte siempre actualizado/a, con lo cual, debes identificar los cambios que debes hacer en el aspecto de tu web para atraer a tu público. Además, uno de los cambios que puedes realizar con esta función son los resultados de páginas internas de tu web que aparecen debajo del resultado de búsqueda. Es decir, en muchas ocasiones, Google no muestra solo el resultado de la página principal, sino que también muestra las diferentes categorías que podemos encontrar dentro de la web, consiguiendo así un link directo a éstas. Con Google Webmaster puedes elegir cuales son las categorías que quieres que aparezcan de acuerdo con la relevancia de cada una.
  • Rastreo: con esta función, Google Webmaster te permite visualizar cómo te relaciona Google cuando un usuario busca tu web en el buscador. Además podrás ver, cuáles son los diferentes resultados que muestra cuando un usuario busca tu página.
  • Tráfico: podrás identificar las keywords que están relacionadas con tu sitio web. Es decir, te mostrará con qué búsquedas en Google aparece tu web. De esta forma, podrás identificar de forma sencilla, cuáles son las páginas de tu web con más éxito; para poder centrarte en ellas y sacarle el máximo partido a tu negocio.
  • Problemas de seguridad: Google Webmaster te informa de la detección de softwares maliciosos que puedan poner en riesgo a los usuarios que visiten tu página web.
  • Cursos: mediante los cursos y guías que ofrece la herramienta, podrás aprender a diseñar tu web de forma que resulte atractiva para tus usuarios.
  • Listado de problemas frecuentes: Google Webmaster te ofrece un listado de los problemas más frecuentes que pueden surgir a la hora de manejar una página web.

Una de las ventajas de Google Webmaster Tools es que periódicamente, la herramienta verifica tu sitio web y te envía una notificación por correo electrónico en el caso de que se encuentren problemas en la misma. De esta forma que no tendrás que preocuparte por comprobar su funcionamiento.

Es importante señalar, que no solo es útil para el control de tu página web; en el caso de que tu empresa tenga una app para móvil, también podrás controlarla a través de Google Webmaster Tools.

Ahora ya sabes las funciones que puedes llevar a cabo gracias a Google Webmaster. ¿Son muchas verdad?

Esperamos haberte ayudado con esta información. Si sigues teniendo dudas, ¡contáctanos!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest