Actualmente, tener una página web de empresa es indispensable. Ayuda a mantenerte en contacto con tus clientes, proporcionándoles información sobre tu empresa donde quieran y en el momento que quieran.

Pero, ¿por qué no dar un paso más? No solo deberías centrarte en posicionarte en Internet. Si tienes algún establecimiento físico en alguna ciudad también deberías mostrarlo.

Por ello, Google ha creado una herramienta que te permite compartir información sobre tus establecimientos físicos.

¿Qué es Google Places?


Google Places es una herramienta gratuita que ofrece Google, para que las empresas puedan promocionarse mediante el posicionamiento de sus establecimientos en el mapa de Google.

Entre la información que puedes incluir en Google Places se encuentra la posición geográfica de tu empresa, servicios que ofreces, imágenes, horarios e incluso comentarios de los clientes que visitan tu establecimiento.

Una de las mayores ventajas de Google Places es que apareces de los primeros resultados en el buscador, aunque tu página web no sea de las primeras. Con Google Places te aseguras posicionarte entre los primeros resultados.

Lo que más llama la atención sobre esta herramienta es que es gratuita.

¿Quieres saber cuales son las acciones que puedes realizar con Google Places? ¡Sigue leyendo!

Funciones de Google Places


  • Actualizar perfil de negocio: decides qué información aparece sobre tu empresa. Cada cierto tiempo deberás actualizar tu perfil, como por ejemplo, subiendo nuevas imágenes de tu establecimiento o creando videos en lugar de imágenes. ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Piensa que compartir imágenes y videos te ayudará a subir ventas. Los clientes confiarán más en tu negocio si pueden previsualizarlo antes de visitarlo.

 

  • Responder a comentarios de los clientes: dado que la herramienta permite a los usuarios comentar sobre tu empresa y valorarla, puedes comenzar una conversación a raíz de dichos comentarios que hayan hecho tus clientes. Ésto te ayuda a fidelizar a los clientes, ya que sentirán que les valoras, y valoras su opinión.

 

  • Crear contenido: actualmente el Marketing de Contenidos ayuda a conectar con el cliente, haciendo que se interese más sobre lo que compartes. Mediante la creación de noticias, imágenes y videos podrás captar a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

 

  • Obtener estadísticas: puedes comprobar si tu perfil en Google Places alcanza los objetivos que le has marcado, como por ejemplo, aumentar la afluencia de tu negocio. Podrás comprobar de dónde proceden tus clientes y cómo te han encontrado. Mediante las estadísticas visualizarás cuáles son las acciones efectivas que llevan a cabo tu empresa; así como aquellas que no están dando el resultado que esperas, para que puedas cambiar de estrategia.

 

  • Mejorar tu posicionamiento SEO: mediante las reseñas positivas en tu perfil de Google Places podrás posicionar de las primeras empresas. Piénsalo un momento, si tu estas buscando un restaurante cerca de ti, ¿cuál te inspira más confianza? ¿un restaurante con 200 valoraciones positivas? ¿u otro restaurante con tan solo 100 positivas?

 

  • Ofrecer cupones de descuento: Google Places te indica los clientes que te han encontrado online, con lo cual puedes ofrecerles ofertas especiales. Ésto ayudará a motivar a otros clientes a buscarte en internet.

Ahora que ya sabes algunas de las funciones que podrás realizar mediante Google Places, te explicamos cómo puedes  darte de alta en la plataforma.

Pasos a seguir para crear un perfil en Google Places


  1. Crear un perfil de Google: ¿qué significa esto? sencillamente, es crearte una cuenta de Gmail. Al crear una cuenta en Gmail, no solo tendrás acceso a Google Places, podrás acceder a las otras muchas herramientas que te ofrece Google.
  2. Crea tu perfil de Google Places: es muy sencillo, solo tienes que abrirte la cuenta con tu perfil de Gmail.
  3. Registra tu empresa: nombre de la empresa, país, dirección postal, ciudad, provincia, teléfono y categoría. A la hora de poner el nombre de tu empresa, no solo pongas el nombre corporativo; es decir, si tu empresa se dedica a la restauración deberías poner como nombre: Restaurante y el nombre de tu restaurante.
  4. Añade información adicional sobre tu empresa: como te hemos explicado antes, puedes añadir más información para el mejor posicionamiento de tu empresa en Google Places. La información básica que deberás añadir será el horario de tu establecimiento, las redes sociales de tu empresa, la descripción de la misma y fotografías. Las imágenes no tienen porqué ser solo del interior de tu establecimiento, puedes añadir imágenes de los alrededores de tu establecimiento, así como su fachada.

Ya sabes cómo funciona Google Places y cómo crearte un perfil, ahora es tu turno. ¡Posiciónate en Google Places y aumenta tus ventas y tu tráfico de clientes!

Esperamos que hayas encontrado interesante esta información. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest