¡Sí, ya están aquí! La red social del pajarito por fin nos ha escuchado y ya podemos decir que los GIFs han llegado a Twitter.

twitter gifs

 

Fue en el verano de 2014 (hace un año y medio ya) cuando Twitter anunciaba que, a partir de ese momento, nuestros tuits empezarían a soportar contenido en forma de animación. El Graphics Interchange Format (GIF) es el formato gráfico perfecto para compartir animaciones en Internet.

Si hace unos meses Twitter lanzaba las encuestas, ahora va un paso más allá y acaba de incluir el formato GIF entre el contenido que podemos compartir directamente: texto, enlaces, imágenes, vídeos y encuestas.

Cómo añadir GIFs en Twitter

¡Es muy sencillo! Para compartir un GIF, sólo tenemos que redactar un nuevo tuit, hacer clic en el botón correspondiente (nos aparece desde hace unos días), buscar el que más nos guste y añadirlo. Una vez tenemos el texto redactado, lo lanzamos y ya podemos ver el resultado.

Además, también se pueden incluir en los mensajes directos (DMs).

 

twitter gifs 1

twitter gifs 2


 

Lo mejor de todo es que los GIFs nos aparecen organizados en distintas categorías: de acuerdo, aplausos, baile, estupor, abrazos, sorpresa… De modo que son muy fáciles de buscar.

Por el momento, sólo está disponible en su app, es decir, cuando tuiteamos desde nuestro teléfono móvil. Seguramente, no tardarán mucho en llegar a la versión web.

¿Por qué han llegado los GIFs a Twitter?

Por una sencilla razón. En 2015 se compartieron más de 100 millones de GIFs a través de Twitter y por eso la red social no ha querido dejar pasar la oportunidad.

Además, no podemos olvidar la gran capacidad de hacerse viral que tiene el contenido creativo y/o de humor, un hecho que las marcas no deberían perder de vista a la hora de elaborar sus estrategias de contenido 😉

¿Qué te parecen las novedades de Twitter?

 


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.

Pin It on Pinterest