+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

El pasado mes de abril tuvo lugar Futurizz 2016, uno de los eventos más importantes de España en el sector de las empresas del marketing digital, en el que durante dos días se reunieron en ocho escenarios los principales ponentes y gurús del negocio digital para presentar y exponer las tendencias, innovación y futuro del sector.

En hoyreka! no quisimos perdernos esta cita tan importante, en la que volvimos a ser proveedores de contenidos del evento por quinto año consecutivo, consolidando nuestra colaboración con la organización.

Además, volvimos a tener una sólida presencia, tanto con stand propio como a través de una conferencia a cargo de nuestro CEO, Antonio Gimeno, que habló sobre el poder de los contenidos virales para una empresa en una estrategia de marketing.

Contenidos virales para tu empresa en una estrategia de marketing

En hoyreka! hemos desarrollado un método propio para crear contenidos con mayor potencial viral, al que hemos denominado CHRISTOPHER.

La base (CHRIS) está incluida por: Calidad, Humor, Riesgo, Imprevisión y Sexo.

  • Calidad de la información: ¿es novedoso el contenido que estástransmitiendo? ¿Estás comunicando de manera distinta y original?
  • Humor: ¿va a tener este contenido un impacto emocional positivo en las personas que lo reciben?
  • Riesgo: ¿están en riesgo o peligro las personas o criaturas que aparecen en el contenido?
  • Imprevisión: ¿es capaz de sorprender a su público y provocar una situación inesperada?
  • Sexo: es el truco más viejo del mundo de los responsables de marketing, pero el sexo vende nos guste más o nos guste menos.

El pequeño Chris ha crecido con el paso de tiempo y ha evolucionado en un método más completo, al que hemos llamado CHRISTOPHER:

  • Tecnología: cualquier innovación tecnológica, producto o lanzamiento que sea relevante para el público.
  • Obras de caridad: proyectos humanitarios, cualquier información relativa a países en guerra, ONGs, refugiados, etc, contenidos que son capaces de “llegar” al corazón y emocionar.
  • Polémica: al igual que el sexo, la polémica vende, sobre todo entre famosos o celebrities, blogueros o marcas (Coca Cola vs Pepsi, Mc Donald´s vs Burger King).
  • Humor (de terceros): curación de contenidos de humor, es decir, compartir contenidos generados por terceros para vincular al público con la marca: gifs, vídeos, memes, etc.
  • Educación: cualquier tipo de contenido relacionado con el aprendizaje, la formación o la aportación de conocimiento extraordinario o esencial para el público al que te diriges. Por ejemplo: webinars, presentaciones, infografías, charlas, etc.
  • Redes Sociales: contenido relacionado con las plataformas y herramientas sociales, sus novedades y actualizaciones: Periscope, Snapchat, Instagram, etc.

Estos son los elementos esenciales para generar un contenido con potencial viral en una estrategia de marketing.

 


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.
¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest