Et voilà! Ya tenemos aquí los primeros cambios importantes que ha puesto en marcha la red social Facebook en su apartado de páginas para empresas durante este año 2016, algo que también sucedió de igual manera el pasado año.

Era evidente que se aproximaban novedades en la plataforma de Mark Zuckerberg, sobre todo, desde que hace ya algún tiempo, algunos usuarios tenían muchas dificultades para acceder directamente a las fanpages de las marcas y comentar directamente en sus tablones desde un perfil determinado.

 

¿Qué cambios se han producido exactamente?

 

  • En primer lugar, ahora la foto de perfil se sitúa en el margen izquierdo, fuera de la portada, como sucedía antes de los cambios. Forma una nueva columna, ya que el diseño se ha dividido en un total de tres bloques.
  • Justo debajo, se incluye además del clásico botón de inicio y la información de la propia página, un apartado para las propias fotos de la página, los Me gusta, las diferentes aplicaciones que se encontraban instaladas en todas las pestañas de la antigua página y sobre todo, y no menos importante, un enlace para administrar esas pestañas, que permite cambiar el orden en el que aparecen las diferentes aplicaciones en la columna, al tiempo que también ofrece la posibilidad de eliminarlas.Captura1
  • Además, algo de lo más llamativo es que Facebook parece haberse fijado en exceso en la estructura de Twitter. Bajo la foto de perfil aparece ahora el nombre de la página junto a una arroba, es decir, un nick tradicional como el que aparece en la famosa red social del pájaro azul. Aunque anteriormente ya se utilizaba como forma de mencionar a tus contactos en los comentarios de las diferentes entradas de un tablón, ahora se utiliza este símbolo ortográfico para otorgar autoridad a la marca en cuestión y resultar más llamativo.

 

¿Qué podemos encontrar junto a la portada?

 

Debajo de la imagen superior de portada también se han aplicado algunos cambios. Los más destacados son:

  • Un nuevo botón de mensaje que permite contactar directamente con la página en cuestión. Sin embargo, si eres el propio administrador de la página, te permite la opción de ver los mensajes que te han enviado o copiar directamente el enlace de Facebook Messenger (la versión para móviles).
  • El famoso y tradicional botón de Me gusta.
  • Un tercer botón llamado Más, en el que se puede editar la página, eliminar los marcadores seleccionados en favoritos, crear eventos, ver la página únicamente como visitante, invitar a amigos, comprobar las estadísticas y por último, crear y compartir una nueva página.

Además, si eres el administrador de la página y haces scroll para descender por ella, en la columna central podrás trabajar con diversas estadísticas de la semana y comprobar todas las actualizaciones que se han ido publicando en el tablón.

Por último, un punto bastante importante, también podrás seleccionar el idioma en el que quieres que aparezca tu página, que por defecto siempre aparece en español si se realiza desde nuestro país. También existe la posibilidad de elegir inglés, portugués, catalán y francés, o incluso, pulsar el botón de + y elegir otro idioma de los que aparecen en la lista.

¿Qué te parecen estos cambios en las páginas de empresa de Facebook? ¿Has comprobado que existen mejoras respecto a la anterior actualización?


Pablo Muriedas

Pin It on Pinterest