Las pequeñas y medianas empresas que están empezando suelen tener dudas en cómo montar una estrategia publicitaria online. Facebook es es una de las plataformas para hacer publicidad que mejores resultados ofrece. Por ese motivo, hoy te enseñamos a sacarle partido a esta gran herramienta que es Facebook Ads.

Son muchas las empresas que empiezan a sacar los beneficios de esta opción que brinda la red social para ayudar en las campañas publicitarias de una forma muy económica.

Con el cambio de las páginas de Facebook para empresas, la publicidad en redes sociales se ha ido incrementando debido a la gran oportunidad que brinda esta poderosa red social.

¿Qué es Facebook Ads?


 Se trata del sistema publicitario de Facebook, la cual nos da la opción de publicitar la página de Facebook de una empresa, de una tienda online, de un blog o de cualquier aplicación o evento.

Facebook Ads puede usarse por profesionales, por empresas o por (casi) cualquier usuario que quiera publicitar su contenido, ya que se trata de una herramienta con precisión y sencillez.

Esas características vienen dadas por que nos permite crear diferentes publicaciones segmentando el mercado en base a diferentes parámetros que explicaremos más adelante.

Teniendo en cuenta que Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene, la oportunidad que ofrece que Facebook Ads a las empresas es realmente un filón publicitario.

Las pequeñas y medianas empresas son las grandes beneficiadas de este sistema, pues consiguen altos números de visualización con presupuestos realmente bajos.

Facebook Ads: ¿qué es? y ¿por qué usarlo?¿Por qué usar Facebook Ads?


Como hemos mencionado anteriormente, la herramienta nos permite segmentar y ajustar detalladamente nuestro anuncio al cliente tipo.

Esta segmentación viene dada por parámetros como residencia, edad, sexo, idioma, costumbres, gustos e intereses del usuario.

Facebook permite que sus anuncios se difundan entre los contactos del usuario que ha interactuado con la publicación, lo que permite una viralización absoluta de nuestro contenido.

Facebook Ads funciona de dos maneras: cobrando al usuario por cada click obtenido (CPC), es decir con una segmentación adecuada y un contenido atractivo llegaremos al público que realmente interesa, obteniendo un beneficio mayor; y también cobrando por impresión, es decir, cada vez que el anuncio le aparece a un usuario (CPM).

 Otra ventaja que debemos señalar es la interacción con el usuario mediante concursos, encuestas o juegos que aportan información del usuario a la empresa que podrá utilizar en beneficio propio.

Facebook Ads también proporciona informes detallados de las publicaciones a las empresas con el objetivo de medir los resultados obtenidos.

Tipos de anuncios en Facebook Ads


En Facebook Ads se puede elegir entre diferentes tipos de anuncios, se disponen de 8 modalidades diferentes de anuncios publicitarios.

  • Interacción con una publicación: Busca una mayor participación mediante “me gusta”, comentarios, compartir el contenido, visualización de video o imagen.
  • “Me gusta” de la página.
  • Clicks en el sitio web: Analiza las acciones que el usuario lleva acabo dentro de un sitio web.
  • Conversiones en el sitio web. Consigue que el usuario realice una acción concreta: descargar un archivo, registrarse, suscribirse, etc.
  • Instalaciones de tu aplicación: Fomenta que el usuario se descargue nuestra app.
  • Interacción con tu aplicación.
  • Respuestas a eventos: Promociona nuestro evento para una mayor visualización.
  • Solicitudes de ofertas: Crea ofertas personalizadas para los usuarios.

Guillermo Gonzalez

Pin It on Pinterest