La mayoría de empresas pequeñas quieren ganar más clientes, pero no quieren invertir mucho dinero en el proceso. Por ello, una de las mejores formas para darse a conocer sin tener muchos gastos es la creación de un evento.

Por norma general, las empresas que quieren darse a conocer hacen uso de herramientas publicitarias, las cuales son muy efectivas, pero requieren una inversión constante.

En el caso de que quieras lanzar tu empresa para darla a conocer, y de esta forma ganar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, te proponemos crear eventos.

Dentro de todas las acciones de publicidad, los eventos o relaciones públicas son unas de las más efectivas. Ésto es porque los clientes pueden conocer directamente a la empresa e interactuar con ella, de modo que la conocen mejor.

Por otro lado, muchas empresas utilizan los eventos para mejorar su imagen de cara a los clientes.

Pero, ¿cómo puedes crear un evento de bajo coste y eficaz? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es un evento y cómo crearlo en Facebook?


Un evento es un acontecimiento que realiza una empresa como método para apoyar la actividad comercial de la misma. De esta manera, la empresa se relaciona directamente con sus clientes, creando relaciones de larga duración.

En un principio, la creación de un evento es costosa, ya que hay que conseguir un espacio donde llevarlo, comprar material y publicitarlo. Pero, ¿y si te decimos que no hace falta que publicites de manera costosa los eventos de tu empresa?

Si quieres reducir los gastos, te proponemos crear un evento a través de tu página de Facebook.

Te recordamos, que las empresas no pueden tener un perfil de Facebook como tal. Las cuentas de empresa en esta red social son denominadas Fan Page o página de Facebook, por ello, nos vamos a referir a ellas como tal.

Si ya tienes una página de Facebook de tu empresa, puedes crear un evento en la plataforma, invitando a tus seguidores a asistir. De esta forma, no solo tus seguidores podrán visualizar el anuncio del evento, sino que una vez uno/a de ellos/as haya aceptado asistir a tu evento, sus seguidores podrán visualizarlo también.

Es decir, muchas veces cuando entramos a nuestra cuenta de Facebook, aparece una notificación en la cual se indica que uno de tus amigos en Facebook va a asistir a un evento que quizás te interese. De esta forma, muchas personas que quizás no te conozcan en un primer momento, o que no sigan tu página de empresa, podrán acceder a la página del evento, y apuntarse para asistir.

En definitiva, es una forma fácil y efectiva de anunciar un evento a bajo coste. Además, los usuarios de Facebook consideran los eventos anunciados en la plataforma como una actividad de ocio, en vez de una obligación. Siempre que escuchamos “evento de empresa” no suena a algo aburrido; pero al hacerlo a través de Facebook, haces que los usuarios lo vean como una actividad atractiva en lugar de aburrido.

Ahora que ya sabes lo que es un evento, y cuál es la forma más económica y fácil de crearlo, te vamos a explicar paso a paso el proceso de creación de dicho evento a través de Facebook.

 

Cómo crear un evento en Facebook


Crear el evento: para empezar, debes dirigirte a la Fan Page de tu empresa. En ella encontrarás la opción “Oferta, evento”. Una vez hayas clicado sobre el botón, se desplegará un menú en el que aparecerán tres opciones. Deberás clicar en la opción “Evento”.

Rellenar datos del evento: después de haber elegido la opción de “evento”, aparecerá en tu pantalla un recuadro donde tendrás que rellenar los siguientes datos:

  • Nombre: título que quieras ponerle a tu evento.
  • Información: en este apartado deberás incluir la descripción del evento; como por ejemplo, de qué se trata, qué se va a llevar a cabo y a que se dedica tu empresa.
  • Dónde: tendrás que indicarle a los asistentes dónde se celebrará el evento.
  • Entradas: en el caso de que el evento tenga aforo, podrás añadir un enlace en el cual redirigirá a los usuarios a una página de adquisición de entradas.
  • Cuándo: en este apartado deberás indicar la fecha y la hora del evento.
  • Acotar público: éste es el momento en el que segmentas a tu audiencia. Podrás segmentarlos de acuerdo a intereses, edad, idioma, lugar, etc.
  • Diseño del evento: una vez hayas rellenado los datos, tendrás que diseñar el aspecto de tu evento. Es cierto que tendrás limitaciones, ya que la plantilla que vas a utilizar la propone Facebook; pero puedes añadir una foto de cabecera para personalizarlo.
  • Invitar a contactos: una vez que la información está completada y la página del evento personalizada, podrás compartirlo con los usuarios. En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón “compartir”. ¡Ya estás listo/a para enviar tu evento!

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes más dudas, ¡CONTÁCTANOS!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest