La Navidad está a la vuelta de la esquina y es época de comprar y regalar cosas para seres queridos. El crecimiento de tu negocio puede despegar si tu producto o servicio encaja con las expectativas de un regalo en estas fechas. Un abrigo, entradas para un concierto, viajes, algo inusual que puede sorprender a cierto tipo de consumidores finales. En este post te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo la época navideña. 

 

Marketing digital para consumidores (B2C)

Con tantas distracciones en Internet es complicado llamar la atención del consumidor y, por ello, es necesario evaluar al público objetivo y cuáles son sus motivaciones para tomar una decisión de compra. ¿Es una cuestión de utilidad, de precio, de facilidad de entrega, es un capricho? ¿Cuándo toman esas decisiones? ¿Existen algún tipo de productos o servicios que en esta época pueden generar mayor reclamo? Tu negocio debe tener toda esta información analizada y a mano, para poder llegar a tu público objetivo de forma más directa y efectiva.

 

Después valora el histórico de actividades de marketing digital de tu empresa, y lo que te ha podido funcionar mejor o peor en años anteriores. ¿Sigue el mercado con tendencias similares esta época en años anteriores, o ha cambiado algo de forma excepcional? Esas insights te aportarán pistas para poder llegar mejor a tus consumidores.

Marketing digital dirigido a empresas (B2B)

En el marketing digital es importante aprovechar acontecimientos de este tipo para lanzar promociones y ofertas. Antes hemos mencionado el término “consumidor final” pero ¿qué ocurre con los productos y servicios que están dirigidos hacia otros negocios? 

 

En la cultura occidental las personas solemos dar prioridad al descanso y la vida familiar durante las navidades. Los profesionales buscan irse de vacaciones, y la actividad B2B se paraliza un poco. Pero nos gustaría ampliar la visión de esta situación, por ejemplo, si hoteles y restaurantes prevén un aumento de la demanda, lo normal es solicitar más recursos para satisfacerla y esto es una oportunidad.

 

Cualquier negocio que se encargue de distribuir productos o servicios y su actividad se pueda disparar, es un cliente potencial para posibles proveedores. Es el momento de ofrecerles descuentos por volumen de pedido, servicios de atención inmediata  cualquier tipo de ayuda adicional.

 

Estrategias digitales en esta época

Respecto a las empresas que compiten con la tuya, tanto en mercados B2B como B2C, puede que hayan desarrollado estrategias de lanzamiento para el 2020 basadas en llegar los primeros y adelantarse al mercado. Pero si intuyes que eres más fuerte que ellos en Marketing Digital puedes cogerles rápidamente.

 

¿Cómo hacerlo? La idea de oro es mostrar los factores diferenciadores y ventajas de tu producto o servicio aprovechando la potencial viralización de ciertos contenidos navideños. 

 

Por ejemplo: dos meses antes, una empresa similar a la tuya lanza un producto que alcanza el top en cuota de mercado. Si tú tenías el plan de hacer algo similar en 2020, entonces buscas y analizas debilidades en su lanzamiento y aprovechas los hilos virales Navideños que vayan surgiendo para publicar contenidos propios en tus canales online, contenidos patrocinados en medios afines a tu negocio y donde puedes encontrar a tus audiencias, y publicidad online que en su conjunto te ayudarán a la captación de nuevos clientes.

 

Apóyate en el Marketing de Contenidos

El contenido es esencial en cualquier estrategia de marketing digital hoy en día.

 

En hoyreka! trabajamos con objetivos SMART, analizamos las necesidades de la audiencia para un momento determinado y fijamos un objetivo para recompensar al cliente de una manera especial. Estos momentos únicos para llegar a tu público objetivo en esta época especial representan una oportunidad para captar y fidelizar a tu audiencia con contenidos que enamoran, siguiendo una estrategia que debe ser analizada previamente, e implementada de forma creativa y original.

 

Si necesitas ayuda o información sobre Marketing de Contenidos no dudes en contactar con nosotros. En hoyreka! ofrecemos consultoría basada en SEO y Marketing Digital en 16 idiomas. ¡A disfrutar de la Navidad!


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest