¡Se acerca la Semana Santa! Y por eso, desde hoyreka! te queremos traer una nueva entrevista muy especial. Como habrás visto en nuestro blog, queremos centrar parte de nuestra actividad en el mundo de las mascotas, y para continuar por este camino, hemos entrevistado a María, mami de las preciosas Pippa y Huga, dos perritas instagramers cuyas cuentas crecen como la espuma.

Pippa lleva más tiempo en el mundillo de las influencers, es una chihuahua preciosa, realmente pequeñita y toda una diva. Con sus jerseys de cuello alto, sus diademas, sus bolsos de pelito suave, sus collares de brillantes y sus sesiones de spa perruno, es toda una referencia en lo que a mascotas de Instagram se refiere, ya que cuenta con casi sesenta mil seguidores.

Por otro lado se encuentra Huga, la nueva hermanita de Pippa, que es una cachorrita, mitad Teckel, achuchable y juguetona a la que le encanta perseguir a Pippa y comerse el móvil de mamá, como se puede ver en sus stories. Esta misma semana María le ha creado una cuenta y ya tiene 300 seguidores. ¿Hasta dónde llegará esta preciosidad?

 

¿Por qué una cuenta para un chihuahua?

Como ya te habrás dado cuenta, cada vez son más las mascotas que posan en Instragram ante las cámaras. Cada vez se habla más de las mascotas influencer o de las mascotas de Instagram que se caracterizan por altísimos números de seguidores, por participar en campañas de publicidad y, muchos de ellos, además, son viajeros.

Las andaduras de Pippa en Instagram comenzaron allá por el 2014, ¿y cómo fue ese comienzo?pues un poco por casualidad. Colgaba fotos de Pippa en mi cuenta y me empezaron a salir recomendaciones para seguir cuentas de perros. Me hizo gracia lo de que Pippa tuviera una cuenta y le abrí una. No fue nada premeditado, nunca me plantee que llegase a donde está. De hecho, ni siquiera pensé mucho el nombre de la cuenta, probablemente ahora le pondría otro”.

60K no es moco de pavo en Instagram, ya quisieramos muchos, es toda una influencer perruna, entonces queríamos saber cómo es ser la mami de una perrita que tiene una reputación que mantener, bueno, ahora dos perritas. Le gustó nuestra pregunta, y fue muy sincera respondiéndonos: “imagino que igual que de una perrita que no lo sea, pero con algunas obligaciones y ventajas más. Mantener la cuenta de Pippa requiere tiempo y crear contenidos de calidad todos los días no siempre es fácil”.

Además, nos comentó algunas de las grandes campañas en las que participa esta minúscula preciosidad y nos encantó el énfasis que hizo en sus colaboraciones con protectoras: “gracias a su popularidad hemos podido colaborar con protectoras haciendo recogida de alimento y material, y eso es algo que da mucha satisfacción personal”.

Convertir a tu mascota en influencer: ¿estrategia de marketing o casualidad?

Alcanzar un importante número de seguidores en Instagram no es nada sencillo hoy en día, de hecho María nos lo confirma al pedirle algunos tips para poder convertir una mascota en una auténtica influencer: “Instagram ha cambiado mucho desde que empezamos con la cuenta, y cada vez es más difícil hacer que tus publicaciones lleguen a todo el mundo.” Alguno de los consejos que nos dio para que el algoritmo de Instagram no te perjudique es que “hay que ser consistente, publicar contenidos originales y de calidad, ser constante y, sobre todo, interactuar con las personas que te comentan y te siguen”. Damos fe de ello, María es un amor y siempre responde a los mensajes con todo el cariño del mundo.

Por supuesto, queríamos saber si María seguía alguna estrategia en las redes o si simplemente iba dejándose llevar: “mi estrategia es analizar mis propios resultados para saber qué es lo que mejor funciona. Al final cada uno tenemos nuestra audiencia, y aunque sí que es verdad que hay cosas que a todo el mundo le gusta, los seguidores de Pippa tienen sus preferencias”. Nos dijo que, por ejemplo, las fotos con su chico creaban mucho engagement, ya que la mayoría de los seguidores de Pippa son mujeres y como bien nos dijo ella: “creo que les gusta ver a un hombre atractivo con un perrito diminuto”.

Otra estrategia que decidió emprender María en la cuenta de Pippa fue el traducir sus pies de foto al inglés, ¿por qué?lo empecé a hacer porque me escribía mucha gente pidiendo que los tradujera, la cuenta de Pippa es bastante internacional. Es cierto que Madrid es la ciudad donde tiene más seguidores, pero, del resto, el 35% son de Estados Unidos. Es lo que tienen las redes, supongo, que llegas a un público amplísimo y hay que pensar un poco en todos. Si la gente no entiende lo que dices, se aburre, y además, muchas veces las fotos sin el caption pierden sentido, dejan de ser una historia para convertirse en solo una imagen, y ya no vale solo con eso”.

También nos interesaba conocer un poco de dónde provenía su inspiración, y para nuestra sorpresa, y la de muchos, María no se inspira tanto en las cuentas grandes de perritos, sino en las más pequeñas. “Claro que busco cuentas que me atraigan, aunque no suelen ser las que tienen más seguidores. Por supuesto que también me fijo en esas, al fin y al cabo algo harán muy bien para tener tanto éxito, pero a nivel estético hay cuentas más pequeñas por ahí maravillosas”.

Ante el creciente número de perritos influencers como Pippa quisimos saber si ella había notado algún descenso o estancamiento de sus seguidores y cómo conseguía mantenerse en su posición. “En estos últimos meses hemos crecido mucho más rápido de lo habitual. Al final creo que esto es como lo de las influencer de moda, cada uno tenemos un estilo y un público. Creo que de lejos de perjudicarnos que hay más cuentas dedicándose a esto, es bueno para nosotras, demuestra que hay interés cada vez mayor, y por lo tanto contamos más de cara a campañas y trabajos con empresas de distintos sectores al de las mascotas”.

Hemos hablado mucho de la cuenta de Pippa, pero ¿qué pasa con Huga? La idea inicial de María era que Pippa tuviera una compañera similar a ella, pero “las cosas vienen de otra manera y esta perrita, por circunstancias, se ha quedado con nosotros”. La cuenta se la abrió por todas las diferencias que las separaban: no solo el color o la apariencia, sino que el tamaño, a la larga, será una diferencia abismal: “ahora es pequeña, pero cuando crezca, en las fotos, dejaría a Pippa casi sin verse, por tamaño y por color”.

María no tiene la esperanza puesta en que la cuenta de Huga alcance las dimensiones de la de Pippa, la ve más como una cuenta en la que practicar fotografías con sus babies, pero siempre está abierta a ver qué pasará. ¡Nunca se sabe! Y tú, ¿con cuál te quedas?

Recuerda que en hoyreka! somos especialistas en Marketing de Contenidos, y que también contamos un departamento especializado en redes sociales, si tienes cualquier duda o necesitas una agencia que te ayude a aumentar tu visibilidad en Internet, puedes ponerte en contacto con nosotros.


Adriana Álvarez

Pin It on Pinterest