En esta época del año las actividades al aire libre pueden ofrecerte un modelo de negocio de elevada rentabilidad. Revisa tu estrategia de marketing para aprovechar al máximo las temporadas altas de tu negocio con los consejos que vamos a aportar. 

Independientemente de si tu empresa organiza campamentos para niños, talleres, o deportes acuáticos, en tus actividades al aire libre seguro que se vive una experiencia única, y tu plan y actividades de marketing deben destacar por qué tu público debe vivirla.

Si ya cuentas con el espacio al aire libre y con una buena oferta de actividades, ¿qué más necesitas? Recursos humanos y materiales para sacar adelante tu plan de marketing, e ir fijando precios de los servicios según la calidad de estos factores, y según tu tipo de cliente.

Es esencial impulsar el marketing y la comunicación online para atraer a más clientes. De eso vamos a hablarte ahora, haciéndote imaginar a cualquier cliente potencial, visualizando paisajes únicos que despiertan su interés, viendo videos de actividades nuevas, o leyendo sobre los beneficios que reportan distintos ejercicios para la salud de tu público.

 

¿Quieres conseguir más clientes?

 

Analiza primero tu negocio, para conocer mejor dónde están las mejores oportunidades de negocio.

Antes de ello tendrás que responder a una serie de preguntas que representan problemas habituales, incluso si realizas de manera satisfactoria todo lo comentado anteriormente: 

  • ¿Conoce tu público objetivo los beneficios que aportan las actividades al aire libre que gestionas? 
  • ¿En qué medida los conocen? ¿Mucho? ¿Poco?
  • ¿Hay gente que estaría dispuesta a realizar estas actividades pero todavía no las conocen?
  • ¿Se puede acceder al lugar/es de las actividades con facilidad?
  • ¿De dónde vienen tus clientes? ¿Tienes un radio aproximado de acción para atraerles como parte de tu plan de marketing?
  • ¿Cómo das a conocer las novedades?
  • ¿Cómo potencias tu plan de marketing?

Consejos de marketing online para negocios al aire libre

 

Estas cuestiones tratan de proporcionar información a los clientes potenciales. Tienes que tener en cuenta el diferente grado de interés de cada tipo de cliente, la distancia que os separa, la dispersión geográfica, etc. Todo está relacionado con la comunicación y creemos que la respuesta está en el SEO y Marketing de Contenidos. Tu página web puede hacer que tu negocio llegue a más clientes a través de la identificación y uso de palabras clave que aparecen en las búsquedas de Google, y es el punto de partida para generar una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva, en la que el contenido se basará en dar respuestas convincentes a las inquietudes e intereses de tu público objetivo.

Si deseas conocer más información sobre la importancia del Marketing de Contenidos en el dia a dia de tu negocio puedes consultar el IV informe de Marketing de Contenidos en España que incluye la opinión de muchos profesionales del sector. 

Imagina disponer de una web con un diseño fresco y atractivo que te hace captar clientes nuevos y sin importar donde estén. Piensa en el contenido que quieren tus usuarios y aprovecha el potencial de tu blog, donde irás actualizando la información necesaria para que tus clientes conozcan los beneficios del deporte, campamentos de verano, talleres al aire libre, etc.

Recuerda también comunicarte con tu público objetivo a través de las redes sociales. Son una plataforma muy inmediata para compartir todos esos contenidos de imágenes y videos de las actividades en el entorno natural. Esto permite al cliente potencial tener una visión clara del tipo de experiencia que le ofrece tu negocio.

 

Espero que este post te haya aportado algunas ideas, y esperamos conocer tu opinión. También te informo de que tenemos una oferta limitada de consultoría digital a mitad de coste para las 10 primeras solicitudes. Informate en seguida y contacta con nosotros indicando, “quiero mi promoción de julio”.

 


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest