Como profesional del marketing debes de aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías y plataformas online ofrecen para darte a conocer y aumentar tus ventas. En el post de hoy vamos a compartir contigo nuestra opinión de Tik Tok y su posibilidades.

Tik Tok es una red social que está destacando en la actualidad entre el público objetivo de los jóvenes por todo el mundo. Cada vez son más los usuarios que deciden abrirse un perfil en esta red social para demostrar su creatividad a la comunidad online.

Ya puedes aprovechar las posibilidades de marketing y publicidad de Tik Tok para formar parte de una estrategia de marketing para tu negocio debido al gran éxito de esta plataforma. Según varias fuentes se estima que se ha alcanzado más de 800 millones de usuarios, con datos oficiales de julio de 2018 confirmando haber superado los 500 millones de usuarios de forma mucho más rápida que otras redes sociales conocidas.

 

Usuarios de Tik Tok

Es una red social utilizada principalmente por usuarios de entre 13 y 20 años, para comunicarse de una forma más creativa utilizando la música como herramienta principal y participando en retos motivadores para publicar nuevos contenidos.

Aunque inicialmente se enfocó en atraer al público joven, cada vez son más los usuarios de generaciones mayores que estás usando Tik Tok con audiencias cada vez más diversas, lo que hace esto muy interesante para que cualquier tipo de marca pueda promocionarse en la red social.

 

La clave está en los influencers

¿Cómo identificar a quién se debes de contactar desde tu empresa? Evalúa los grandes influencers y los microinfluencers de tu sector, para contar con una variedad de opciones para dar salida a tus necesidades de marketing y comunicación, en función de tus objetivos y de tu presupuesto.

Dentro de esta red social hay diferentes tipos de influencer, desde los microinfluencers que tienen unos miles de seguidores hasta los más top que llegan a tener millones de seguidores. Valora tu presupuesto y posibilidades para contactar con los más interesantes para tu negocio, y llegar a un acuerdo de colaboración con tu marca.

 

Estrategia de Marketing de Contenidos en Tik Tok

Lo primero que debemos saber antes de crear una nueva estrategia de marketing en Tik Tok es tener muy claro al tipo de público al que vamos a dirigirnos. Para poder llegar con un mensaje de marketing claro a nuestro público objetivo debemos ser muy originales y sobre todo creativos aprovechando todo el potencial de esta plataforma.

Debemos tener claro que tenemos que hablar el mismo idioma adaptando el mensaje a las audiencias y formato de Tik Tok. Por ejemplo, para esto es ideal crear desafíos para hacer partícipes a tu buyer persona, dado que si se cumple tu objetivo el contenido puede hacerse viral y llegar a una cantidad de personas considerable.

En Tik Tok también se puede incorporar branded content, mostrando tu producto a través de “product placement” acompañado de retos o hashtags que motiven a la audiencia a crear contenido de calidad y original y de esta forma intentar buscar la viralización entre nuestro público objetivo.

 

Si quieres saber más sobre este tema no dudes en contactar con hoyreka! consultores y proveedores especializados de Marketing de Contenidos en 16 idiomas para internacionalizar tu negocio.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest