Para emplear este método, primero debemos entender con exactitud qué es el Event Marketing. Algunos expertos en el mundo del marketing lo definen como una metodología que nos lleva a conocer al cliente de forma directa. Esta técnica nos proporciona la oportunidad de tener un momento personal entre el cliente y la marca. Por tanto, es una maneras de llegar al cliente a través de experiencias memorables que crean un vínculo entre él y la marca.

Esta nueva herramienta de marketing llamada Event Marketing es frecuentemente utilizada por diversas empresas, ya que facilita el siempre deseable contacto cercano y personal con el cliente, mediante eventos de todo tipo en los que participan, como parte activa, tanto los clientes como las marcas.

Por consiguiente, el Event Marketing resulta de gran utilidad, dado que, como tenemos al cliente potencial en persona, podemos crear diversas experiencias multisensoriales. De esta manera,  apelaremos a sus sentidos y le atraeremos hacia nuestra marca.

Aspectos importantes del Event Marketing

Para crear una buena estrategia utilizando Event Marketing, tenemos que tener en cuenta que la interacción con el cliente es muy cercana. Por ello, debemos crear una buena imagen imborrable con la que nuestros clientes nos asocien.

Esto nos ayudará, por un lado, para que si es un potencial cliente, se acerque a conocer más nuestra marca y, por el otro lado, si ya es cliente, que su fidelidad hacia nuestra marca aumente.

Dentro del Event Marketing, podemos tener diferentes objetivos, ya sea aumentar nuestra notoriedad, entender mejor a nuestro buyer persona, comunicar un nuevo producto o servicio, etc. Así, el Event Marketing puede ayudarnos a complementar cualquier estrategia que intentemos alcanzar dentro de nuestras acciones de marketing. Sin duda, se trata de la manera más cercana de ofrecer nuestro producto y transmitir la identidad de nuestra marca de la forma más personalizada.

Tipos de marcas que realizan estos eventos

Muchas veces tenemos la idea de que solo las grandes marcas son las que utilizan el Event Marketing como parte de su estrategia.

Lo cierto es que, tanto ellas como las PYMES se benefician del Email Marketing. En el caso de las pequeñas empresas, estos eventos pueden estar orientados hacia algún grupo de interés específico, aquel que parezca ser el más rentable o trascendente para la empresa.

Conexión con nuestros clientes

Este tipo de método intenta desarrollar la cercanía de la marca y, de este modo, crear con las personas una conexión más estrecha haciéndolas sentir importantes, apreciadas por la marca, incluso exclusivas, ya que se les tiene en cuenta, entre muchas otras, para ser parte del evento.

Para que sea posible simpatizar con nuestro público, debemos ofrecerles algo que les aporte. De este modo, les ayudaremos a conseguir sus objetivos personales y nos acercaremos más a ellos.

Herramientas para difundir nuestro Event Marketing

Para crear estos espacios de convivencia con nuestros clientes, es importante anunciar nuestro evento.

Por tanto, es necesario convocar a la gente y eso solo se logra a través de los medios adecuados. Según prefieras o asistas a un evento masivo o a alguno más exclusivo, resulta de gran importancia utilizar diferentes medios para convocar a nuestros clientes, ya sea de manera orgánica, por una invitación personalizada a cada cliente, en caso de un evento cerrado, o a través de la radio o la prensa.

Además de estas vías tradicionales, existen las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o aquella en la que esté presente tu público objetivo), un factor trascendental y muy eficaz para la difusión del Event Marketing.

En definitiva, te aseguramos que, con estrategias de marketing que incluyan el Event Marketing, podrás alcanzar una gran visibilidad de marca y tus objetivos. Por tanto, ábrete a utilizar esta herramienta e incluirla en tus acciones de comunicación.

 

 


Fernanda Pontón

Pin It on Pinterest