Llamamos SEO off page a las estrategias y tácticas desarrolladas desde páginas web externas a la tuya, que pueden ayudar a tu website a mejorar los resultados de búsquedas en motores como Google. En este post nos vamos a centrar en la importancia de las actividades de difusión de contenidos en webs externas publicando enlaces que apuntan a tu propia web. Por explicarlo de una manera sencilla, Google considera cada mención con enlace desde otras websites externas como un voto de confianza hacia tí. Por lo tanto, cuantos más votos de confianza consigues, mejores son las posiciones de tu website en la lista de resultados de Google.

 

¿Cómo conseguir un eficaz SEO off page rápidamente?

 

Una de las técnicas más usadas suele ser la colaboración con otros medios digitales o la publicación de artículos promocionados. Con estos métodos se proporciona un incentivo al que publica sobre tí o directamente le pagas para que lo haga.

 

Ya sabes que cuando se realiza este tipo de acciones, es esencial que el contenido creado sea original, interesante y atractivo. Las notas de prensa, o contenidos que parecen excesivamente promocionales no funcionan.

 

Digamos que hay que asegurar un trato entre divulgador y lector que sea desinteresado, y sólo para informar. Después de que el lector satisfaga su curiosidad con dicho contenido, será cuando se le ofrezca la posibilidad de ampliar sus horizontes. Con una sugerencia promocional o la opción de seguir leyendo más en la página web original, es decir, la tuya.

 

Criterios y consejos para la búsqueda de medios

 

Cada medio preseleccionado debe ser revisado mirando los siguientes criterios:

 

  • Autoridad Web. Se debe analizar la relevancia de la web, y también mirar cómo obtiene su tráfico, si es orgánico, si posee mucho enlaces en otros sitios, etc.

 

 

  • Tipo de Audiencia. Hay que comprobar si la audiencia del medio tiene una relación  con la tuya o no lo hace.

 

 

 

  • Trayectoria y frecuencia de publicación. La manera en la que ha sido llevada la página web en el pasado es importante, pero aún más comprobar si están publicando o no, y con qué frecuencia.

 

 

 

  • Incentivo o precio a cambio de sus servicios. Es indispensable que el medio pueda compartir la información a cambio de algo que le interese y tú te lo puedas permitir. Por ello existen directorios de agencias digitales, influencers, revistas y periódicos, bloggers, etc. 

 

 

El Marketing de Contenidos es la disciplina madre

 

Como hemos dicho anteriormente, la difusión es clave para el posicionamiento web, pero es una parte de varios factores que influyen en el resultado final.

 

Se debe crear buen contenido de interés para el público objetivo y desde el planteamiento inicial hay que contemplar el uso de keywords, imágenes, videos e infografías.

 

A través de las redes sociales se puede ganar notoriedad y un primer contacto con nuevo lectores y oyentes. Por ello, la creación de blogs es fundamental, para proporcionar una fuente de información que renueva los contenidos con frecuencia y los ajusta a hechos notorios que puedan ocurrir en torno al cliente potencial.

Desde hoyreka! os animamos a consultar nuestros métodos y consejos. En el caso de tener alguna duda o requerir servicios de consultoría basada en SEO y Marketing de Contenidos en 16 idiomas puedes contactar con nosotros siempre que lo desees.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest