La tecnología avanza y evoluciona más rápido que la velocidad del sonido. Es increíble el gran avance que ha sufrido el ámbito empresarial que ha transformado los tradicionales canales de venta en el tan popular e-commerce.

La exposición de los productos o servicios por parte de las empresas tienen una alta presencia en la web, de hecho, los usuarios se encuentran saturados de información, por lo que escapan de cualquier intento de meterle en su carrito digital cualquier tipo de ítem.

Debido a esta saturación, se han desarrollado diversas técnicas de marketing online basadas en la diferenciación y el posicionamiento web, para que las empresas se puedan acercar a sus presas cautelosamente, y sin que se note.

Pero tranquilo, nadie nace experto y aún estás a tiempo de ser una inminencia del marketing digital gracias a los siguientes cursos que te presentamos.

Curso de Marketing de Contenidos por Aula CM

Se trata de un curso hecho a medida para empresas en el que aprenderás a elaborar un Plan de Marketing de Contenidos para comenzar a llegar a tu público con contenido de valor. Tendrás las herramientas y los conocimientos necesarios para establecer las pautas y los procesos para llevar a cabo estrategias de content marketing de forma íntegra y basadas en los objetivos y necesidades del negocio.

El equipo de Aula CM se desplaza a las dependencias de tu empresa y llevan todo el material necesario para la realización del curso. Incluso, en el caso de que sea necesario, te preparan el curso presencial en su centro, en Calle Orense 10.

El temario de este curso se desglosa en 3 apartados:

  1. La importancia del “contenido de valor”. Hoy en día, la mayoría de las empresas apuestan por el marketing de contenidos para llegar a los usuarios, aportarles contenido de valor y conseguir fidelizarles. Todo ello para alcanzar unos objetivos definidos previamente.
  2. Análisis DAFO de la empresa. Un análisis DAFO permite averiguar la situación actual de la empresa, tanto a nivel interno como externo, para detectar debilidades y fortalezas sobre las que poder establecer objetivos y las directrices del Plan de Marketing.
  3. Objetivos del Plan de Marketing. Es muy importante que la empresa tenga definidos los objetivos que quiere alcanzar con la puesta en marcha del Plan de Marketing para, posteriormente, disponer de métricas que permitan analizar resultados.

Curso de Estrategias y Planes de Marketing de Contenidos por Iniciativas Empresariales – Manager Business School

Este curso se basa en la enseñanza de estrategias de Content Marketing para generar un tráfico mayor y cualificado para tu su empresa en 100 horas.

En este curso aprenderás:

  • Cuáles son los diferentes elementos que componen una estrategia de marketing de contenidos
  • Qué técnicas son imprescindibles para elaborar un plan de nueva comunicación en entornos digitales
  • Qué hacer para aumentar y fidelizar a un público potencial con la ayuda de los entornos digitales
  • Qué entendemos por Plataformas de Nueva Comunicación
  • Por qué el blog es la plataforma más importante en una estrategia de marketing de contenidos.
  • Cómo generar contenido de calidad en Facebook como Plataforma de Nueva Comunicación.
  • Cómo se ejecuta una estrategia de Marketing de Contenidos en Twitter.
  • Cómo generar un perfil de usuario de Linkedin para seducir al público objetivo.

Curso Gratis de Marketing digital y Redes Sociales-IIEMD

El curso gratuito de Marketing Digital Online certificado de IIEMD está especializado en enseñar cómo desarrollar una Estrategia Global de Marketing en Internet y Redes Sociales, desde un enfoque 100% práctico. Muestra las estrategias digitales para desarrollar una campaña completa de publicidad y marketing online con las nuevas tendencias del marketing digital.

El curso se brindará 100% online, en horario flexible y con acceso total desde cualquier ordenador, tablet o smartphone que tenga acceso a Internet.

A lo largo del curso, el tutor, con el apoyo del Consejo de Expertos, te ayudará y te acompañará durante todo el programa de marketing a través del Campus Virtual, y tendrás un tutor online, a través del cual tendrás acceso digital a toda la documentación y recursos necesarios de marketing digital en PDF y video online para el aprendizaje a distancia.

Ahora tú decides a cuál apuntarte para estar al día en el mundo del marketing, tan cambiante y en constante evolución.

¡Recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena!


Leonor Carrión Sarango

Responsable de Marketing & Social Media Specialist

Pin It on Pinterest