El 1 de abril de 1987, Red Bull salió por primera vez al mercado en Austria, su país de origen. Esto no sólo supuso el lanzamiento de un producto totalmente nuevo, sino que, además, fue el nacimiento de una nueva categoría de producto: las bebidas energéticas. Hoy en día, Red Bull se encuentra en más de 171 países y se han consumido hasta ahora, más de 68 billones de latas. Desde el primer momento, rompieron el mercado, y con el paso de los años no solo siguieron con su vertiginoso crecimiento, sino que pasaron a dar voz a las personas e ideas para lograr multitud de hitos en el deporte y la cultura.

El éxito de cada campaña de Red Bull radica en la creación de acciones enfocadas en una historia que hace que la audiencia se enganche a ella. Todo ello sin romper la comunicación para ofrecerte el producto.

Seguro que os acordáis de su campaña “Red Bull Stratos”. En esta ocasión, Red Bull patrocino a Felix Baumgartner para un hito histórico: lanzarse desde 39.068 metros de altura desde un globo de helio. Con esta acción, Felix logró romper la barrera del sonido y batir tres récords históricos, el evento fue seguido por más de 8 millones de personas en directo. Esta acción ha pasado a formar parte de la historia, y todo gracias a Red Bull.

¿No te parece alucinante que no te ofrezcan el producto pero en tu cabeza lo conozcas por estos eventos?

Dentro de Red Bull, podemos encontrar diferentes perfiles en los que realizan diferentes campañas de Content Marketing gracias a las cuales, día tras día, se están convirtiendo en una de las empresas más valiosas en este sentido.

Landing page

Nada más entrar en la web, no vemos el producto en sí, sino diferentes experiencias que te ofrecen, como pueden ser deportes extremos o actividades que promueven. Tienen un menú desplegable donde nos aparecen las diferentes categorías con hashtags como son: #mtb, #enduro moto #esports #clavadismo, #festivales, #eventos, #f1, #fmx y #épico.

En este menú desplegable, también podemos destacar la aparición de imágenes con los hashtag previamente nombrados, además de las categorías: “productos y compañía“, “empleo“, “atletas” o el enlace directo a Red Bull radio.

Sin duda, hay que destacar su gran fortaleza y que su objetivo principal es el desarrollo de la imagen de marca, más que la venta del propio producto.

Música

Son mundialmente conocidos por sus eventos musicales como son las batallas de gallos o competiciones a nivel mundial de djs. Además de todo esto, no podemos olvidar que en cada uno de sus eventos la música y los speakers son una parte fundamental, ya que no sólo amenizan los actos  y les dan más importancia sino que te hacen vivirlo de otra manera.

Otra parte importante de la música en Red Bull y que seguro no conocías es su ayuda para el desarrollo. En Madrid, más concretamente en el Matadero cuentan con un espacio de más de 4.000 metros cuadrados en el que desarrollan eventos locales, además de propulsarse en sus instalaciones, las cuales cuentan con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario.

Actualidad

Si hay algo de lo que no podamos estar más de acuerdo es que estar al día y aprovechar el momento con noticias de última hora es vital. En Red Bull son expertos en esto, ya que renuevan su contenido mínimo una vez al día, por lo que están en constante desarrollo y aprovechando novedades para publicarlas en sus redes sociales, en las cuales cuentan con un perfil para diferentes deportes extremos que desarrollan o en el caso de las música cuentan con perfiles específicos dependiendo del tipo de musica como pueden ser las batallas de gallos.

Deportes

Hablar de Red Bull es sinónimo de hablar de deportes extremos. Red Bull cambió la mentalidad de estar invirtiendo en deportistas de élite o de solo estar presentes en los deportes más populares como son el fútbol, el baloncesto o el golf para pasar a promover competiciones de mountain bike, windsurf, fórmula 1 (cuentan con su propia escudería), skate, parkour, escalada, etc.

Red Bull descubrió la clave de Content Marketing, y es que, al estar presente en deportes tan diferentes, la probabilidad de aparecer en los medios se multiplican. Con ello, aumentan considerablemente las posibilidades de alcanzar al público objetivo.

Está claro que no es por casualidad por lo que eligieron los deportes extremos. Es decir, son una marca de bebida energética y, gracias a este tipo de deportes, refuerzan su imagen de marca, potenciando, a su vez, el crecimiento contínuo mientras que también lo hacen este tipo de deportes y actividades.

En hoyreka!, somos expertos en Content Marketing, por eso sabemos que hay que aprender de las grandes empresas con éxito y que día tras día siguen creciendo. Como en el caso de Red bull que, desde que apareció, no ha hecho más que revolucionar el mercado gracias a su estilo propio y su forma de afrontar el marketing, sabemos que hay que atraer a la audiencia con contenido viral,como lo hace Red Bull, por eso te recomendamos nuestro método Christopher, para creación de contenidos con potencial viral.


Alba Caride

Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!

Pin It on Pinterest