Muchas veces cuando tenemos un negocio que no es de gran volumen, tendemos a pensar que herramientas especializadas como el content marketing están más allá de nuestras posibilidades, simplemente, están diseñadas para empresas con mayores dimensiones.

Sin embargo, esta idea no puede estar más alejada de la realidad, ya que, al contrario, el content marketing es una herramienta muy eficaz que puede proporcionarnos grandes resultados, incluso podrían ser fácilmente más visibles en las pequeñas compañías.

Esto se debe a que incluso las grandes compañías, tienen casi siempre los mismos objetivos que las PYMES, los cuales son alcanzar notoriedad y expandir la exposición de su marca hacia sus clientes actuales o potenciales.

Grandes compañías frente a PYMES

Aunque los objetivos principales sean muy parecidos en sus bases, es verdad que existen diferencias entre las estrategias de las PYMES y las de las grandes compañías. La  diferencia fundamental posiblemente sea la dimensión del público objetivo, en otras palabras, la cantidad de clientes que esperamos captar.

Por un lado, una empresa de grandes dimensiones tiene como objetivo conseguir un número importante de clientes donde su alcance geográfico sea nacional o incluso internacional.

Por el otro lado, los negocios pequeños se enfocan en un micro- nivel donde, principalmente, su target es un público local, el cual puede estar interesado en su producto o servicio. Asimismo, la delimitación geográfica de las PYMES suele ser un radio mucho menor que podría ser una ciudad o incluso los habitantes de una zona específica dentro de esta.

Todo lo que abarca el content marketing

El content marketing no son solo artículos e información, sino que también puedes utilizar los recursos principales de tu empresa para poder promocionar tu marca. Es decir, podemos resaltar características particulares de tu negocio, las cuales lo diferencian de los demás y le dan un valor agregado como el personal de tu empresa, su diseño, etc. Cualquier recurso dentro de tu negocio que sea diferenciador es un punto fuerte para poder promocionarse y transmitirle al cliente tus ventajas ante la competencia.

Muchas empresas han conseguido llegar a ser reconocidas gracias a su diferenciación, ya sea en sus productos o diseños donde vemos algo diferente y creativo. Esta estrategia es esencial para poder brillar entre las muchas opciones que el consumidor tiene para elegir.

Satisfacción de nuestros usuarios

Los clientes de hoy en día no solo esperan recibir un producto o servicio en condiciones óptimas, también esperan ser atendidos y escuchados. Debido a ello, es trascendental que tengamos una comunicación contínua con ellos y abramos un vínculo entre el consumidor y nosotros. Esto lo podemos lograr a través de diferentes estrategias como concursos o sorteos, donde le podamos ofrecer al cliente alguna recompensa a cambio de suscripciones a través formularios de nuestras redes sociales o página web. De este modo, impulsaremos a los usuarios a poder escribirnos y darnos su opinión para entablar una relación más cercana.

El content marketing está por todas partes

Como ya explicamos antes, tendemos a entender el contenido como información creativa que se les brinda a los lectores a través de posts y publicaciones. Es necesario quitarnos esta obsoleta idea de la cabeza y ver más allá. El content marketing puede venir en todo tipo de formas, ya sea caractersticas de la marca, empresa, empleados, diseño, etc. Asimismo, el content marketing puede ser presentado de manera tanto online como offline a través de folletos, escaparates y boletines de información de la empresa que contienen  información de nuestra página web y redes sociales.

Teniendo en cuenta estos datos mencionados, te recomendamos que intentes pensar en ideas creativas más allá de los artículos y los posts y veas el content marketing como una herramienta mucho más extensa. Una herramienta con muchas posibilidades para cualquier negocio, de cualquier dimensión y objetivos que podrá darnos resultados sorprendentemente positivos.

 

 

 

 


Fernanda Pontón

Pin It on Pinterest