+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Si tienes una empresa o negocio, seguro que en algún momento ha llegado esa situación en la que te has planteado la necesidad de montar una página web para seguir creciendo, conseguir más clientes y mejorar así tus resultados.

También puede haberse dado el caso de que lleves un tiempo con tu web actual y necesites un diseño nuevo, con el objetivo de rediseñarla, adaptarla a las nuevas tendencias y mejorar tu imagen de marca.

Independientemente de la situación en la que te encuentres, vas a necesitar contratar unos servicios de diseño web que se encarguen de todo, ya sea poner en marcha tu site desde cero o actualizar la que ya tienes.

5 claves para el diseño de tu web

A continuación, presentamos un breve repaso por las cinco claves que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño (o rediseño) de tu sitio web:

  1. Gestor de contenidos. Hoy en día, la mejor opción para diseñar una web es utilizar un CMS o gestor de contenidos, herramientas sencillas de utilizar y que ofrecen unos resultados totalmente profesionales. Los más habituales son WordPress, Joomla, Drupal y Prestashop.
  2. Diseño gráfico e imagen. Toda página web debe tener una imagen gráfica que la haga única y, por lo tanto, diferenciarse de la competencia. A la hora de desarrollar tu identidad visual, debes tener en cuenta elementos como: imágenes, ilustraciones, logos, colores, tipografías, etc. ¡No desatiendas este apartado! Tu imagen te representa y habla de ti.
  3. Responsive. Sin ninguna duda, una de las tendencias del último año es el diseño responsive ¿De qué se trata? Muy sencillo. Hoy en día, estamos enganchados a los dispositivos móviles y consumimos la mayor parte de la información a través de nuestro teléfono o tableta. Por lo tanto, el diseño de tu web debe estar adaptado a todo tipo de pantallas, para que se pueda acceder y navegar desde cualquier dispositivo.
  4. Tienda online. Otra de las tendencias que ha ganado cuota en los últimos años es la compra por Internet. Si hace un tiempo el ecommerce era el futuro, hoy el día es el presente. De modo que, si tienes una empresa o negocio, igual ha llegado el momento de que te plantees vender tus productos u ofrecer tus servicios online. Si es tu caso, te recomendamos Prestashop, una de las mejores plataformas para poner en marcha una tienda virtual.
  5. WorPress + WooCommerce. En relación con el punto anterior, si lo que necesitas (o ya tienes) es un blog en WordPress, debes saber que también puedes montar una tienda online. Para ello, el plugin WooCommerce es la mejor opción.
5 claves para el diseño de tu web - TWEET

Cómo elegir y contratar un servicio de diseño web

En el mercado existen un montón de profesionales que ofrecen servicios de diseño web. Ante tanta variedad, debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de contratar a unos u otros:

  1. Asegúrate de que el diseño que te ofrecen es totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de tu empresa o negocio.
  2. ¿Quieres montar un proyecto diferente? Entonces, necesitas que te ofrezcan la posibilidad de adaptación de plantillas.
  3. Deben conocer las últimas tendencias y novedades en diseño web.
  4. Por último, debes valorar que incluyan en su cartera de servicios el diseño de tiendas online con WooCommerce o Prestashop.
Cómo elegir y contratar un servicio de diseño web - TWEET

Asegúrate de trabajar con los mejores profesionales, que te ofrezcan los servicios y resultados que tu proyecto se merece.

Si necesitas diseñar o rediseñar tu web, blog o tienda, en hoyreka! podemos ayudarte.


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.
¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest