Comprar online

El debate que gira en torno a si preferimos comprar a través de Internet o por el contrario acudir a la tienda cada vez está ganando más importancia. Según los últimos datos del Instituo Nacional de Estadística y el EUROSTAT, durante el año pasado más de 9 millones de españoles realizaron compras a través de Internet. Aunque es una cifra relativamente baja, si la comparamos con el número total de habitantes que posee España y las estadísticas de anteriores años, el número ha aumentado considerablemente.

 

 

Ventajas de comprar online

  • La principal ventaja que tiene el realizar compras a través de Internet frente a hacerlo en la tienda física es la comodidad de no tener que movernos de casa para llevar a cabo nuestro pedido y en cuestión de minutos poder haber adquirido casi cualquier tipo de producto esté donde esté.
  • Ahorra tiempo. Supermercados como Mercadona y webs como tudespensa.com ofrecen la posibilidad de hacer la compra online para profesionales que no tienen tiempo para hacerlo entre semana.
  • Se puede comprar artículos de cualquier parte del mundo que de otra forma nos sería imposible debido a la lejanía de la tienda.
  • Hay un gran número de ofertas y descuentos en la Red. En la mayoría de los casos podremos encontrar más barato el mismo producto en Internet que en la propia tienda a pie de calle. A esto también contribuye la ya mencionada posibilidad de realizar pedidos a otros países, en los que algunos productos están más baratos. Sólo hay que saber buscar bien.

Ventajas de hacer la compra de forma tradicional

  • Si acudimos a la tienda, una vez que paguemos, podremos llevarnos a casa nuestra compra al momento sin tener que esperar a que nos llegue, como sí pasaría en el caso de Internet.
  • Existe la posibilidad de poder probar los artículos, en el caso de la ropa por ejemplo, ya que de forma online, tenemos que esperar a que nos llegue y, en el caso de que no nos valga o no nos guste, hay que esperar otros cuantos días hasta que se lleve a cabo el proceso de devolución.
  • En cuanto a la disponibilidad de productos, en Internet no podemos encontrar todo lo que existe en tiendas físicas.
  • Es una experiencia social y puede resultar divertido ir de compras con amigos.

Ya que empiezan las navidades, será interesante ver cuántos productos serán adquiridos a través de Internet comparado con las compras hechas en las tiendas. En cuanto a los principales productos que se compran online, los más demandados son los viajes y la hostelería por un lado y la compra de entradas a espectáculos por otro. Por lo cual, quizá se trate de que ese tipo de compras es mejor hacerlas online mientras cosas más personales como la ropa se hacen mejor en persona.

¿Y tú? ¿Prefieres la compra online o en persona? ¿Qué opinas sobre el futuro de las tendencias de las compras?


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest