Las PYMES de éxito hoy en día son conscientes de lo importante que es estar presente en Internet. Tus clientes actuales y potenciales buscarán tus servicios en Internet y si no tienes presencia destacada, estarás perdiendo probablemente muchas oportunidades de negocio y se irán a la competencia.

Las PYMES españolas tienen en cuenta la importancia del Marketing de Contenidos ya sea por medio de una página web, un blog, una tienda online, redes sociales, etc. Por tanto, con una estrategia de Marketing de Contenidos de calidad podremos obtener un mayor número de beneficios para tu negocio.

Cada día más profesionales del marketing miden y evalúan el retorno de su inversión en marketing digital. Es por ello que hemos visto un aumento en los presupuestos anuales dedicados al Marketing de Contenidos según la cuarta edición del Informe de Marketing de Contenidos en España 2018.

Beneficios que aporta la presencia online a tu PYME

 

Crear imagen de tu marca

Puede ayudarte mucho a desarrollar tu imagen de marca, interactuar con tus seguidores y comunidades, definir con qué mensajes queremos que nos asocien, y si queremos dar una imagen profesional, graciosa, seria, etc.

Es uno de los primeros aspectos a definir para que la comunicación sea coherente en todo lo que transmitimos.

En este sentido son muy útiles los blogs y las redes sociales para implantar canales de comunicación directa con tus clientes, solución de problemas y darles un tratamiento personalizado.

 

Ampliar el nivel de visibilidad

Tener presencia en canales online seleccionados como parte de tu estrategia aumentará tu visibilidad, por lo que llegarás a una cantidad de personas mayor para dar a conocer tu negocio.

 

Mejorar el posicionamiento de tu empresa en Internet

Al generar contenidos originales de calidad y publicar contenidos relacionados en otras webs de tu sector consigues mejorar el SEO de tu página web y aumentar el tráfico orgánico de visitas no pagadas a través de los buscadores en Internet.

 

Aumentar las ventas de tus productos

Es habitual que los usuarios se informen antes de hacer algún tipo de compra, por lo que antes de decidirse por tu producto o servicio visitan blogs, webs, etc. Por tanto, reiteramos la importancia del Marketing de Contenidos.

 

Poder mejorar la estrategia de negocio

Dale mayor importancia a todas las herramientas del mercado para analizar resultados, de esta manera puedes detectar oportunidades de mejora en tus procesos, en atención al cliente e incluso nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Es realmente importante digitalizar tu negocio?

En un mundo cada día más digital es esencial adaptarse a los cambios tecnológicos para ofrecer a tu empresa una ventaja competitiva frente al resto.Por ejemplo, solo en Google se realizan más de 3 billones de búsquedas al día y existen más de mil millones de web activas, es decir, el nivel de competencia es muy elevado. Si no tienes presencia online destacada estás perdiendo oportunidades de diferenciarte y de crecer en tu negocio.

¿A qué esperas para darle un impulso a tu negocio? Contacta con hoyreka! y estaremos encantado de ayudarte.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest