Tanto si tienes una empresa en España que desea hacer negocio con clientes italianos, como si estás ya presente en Italia, una estrategia de Marketing de Contenidos te ayudará a conectar y atraer a tu público objetivo y a posicionarte en los buscadores italianos.

El italiano es un idioma que proviene del latín, aunque de aquí nacieron muchas otras lenguas. Hoy las llamamos lenguas romances haciendo honor a su origen, el Imperio Romano.

En la actualidad el italiano cuenta con 62 millones de hablantes en todo el mundo, repartidos en nada menos que en 27 países, contando con la oficialidad en 7 de ellos. Siendo estos, Córcega, Malta, San Marino, Croacia, Eslovenia, El Vaticano y como no en Italia.

En cuanto a las estrategias de marketing en diferentes idiomas, destacamos el Marketing de Contenidos y su importancia a la hora de posicionarnos en internet con una estrategia SEO, ya que a través de Internet podemos tener presencia, aumentar nuestra notoriedad, posicionarnos como referentes de una marca y atraer a nuestro público objetivo con contenido de valor. Además, atraer visitas es la primera fase de una estrategia de inbound marketing que nos permitirá poner en marcha otras acciones para ir segmentando poco a poco los intereses de nuestro target y así poder enviarles contenido personalizado, incrementando de esta forma las posibilidades reales de cerrar el ambudo en una conversión o en una venta.

 

SEO en italiano – posicionamiento web en Italia

En Italia, como en la gran mayoría de países del mundo, tienen como principal buscador a Google con un 95% de cuota de mercado según datos del año 2018 aportados por statista.com, aunque esto no significa que no se usen otro tipo de buscadores.

No obstante el SEO en italiano tiene que ir enfocado primariamente a posicionar en Google.

Uno de los objetivos de muchas empresas es aparecer en los primeros puestos de búsquedas en Google. Para que esto suceda, el primer paso antes de lanzar una campaña de SEO en Italia es analizar cómo tus clientes italianos están buscando online sus productos o servicios.

Esto supone la realización de un estudio previo de las palabras clave que utilizan los internautas italianos.

También evaluaremos las estrategias SEO de tus competidores en Italia, para identificar las oportunidades de keywords más interesantes. No debemos olvidarnos de darle un gran protagonismo al contenido original de calidad, y dirigirlo a nuestro público objetivo.

Durante la optimización de tu sitio web en italiano, el objetivo principal es mejorar el código fuente y corregir distintos aspectos de SEO onpage, para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores locales. Por ejemplo, que la arquitectura de tu web sea sencilla y que se encuentre facilmente la información, que el mendaje que queremos transmitir sea claro y que la web tenga un buen nivel general de usabilidad. Otro aspecto a tener en cuenta en el SEO Onpage es que todas las imágenes esten etiquetadas correctamente, que tengamos contenido relevante para poder indexar fácilmente nuestras páginas, que la velocidad de carga sea la adecuada y un largo etcétera.

Por otra parte, la optimización del SEO offpage juega un papel fundamental en una campaña SEO en Italia. Aquí el objetivo principal es generar enlaces de calidad a tu página web en italiano, y esto lo puedes lograr a través de la difusión de contenidos en páginas web relevantes como diarios, revistas, portales de noticias, blogs, etc. y con una estrategia de linkbuilding. También puedes aumentar la actividad de SEO con una mayor presencia en las redes sociales más populares en Italia, o contactar con influencers para dar a conocer su web en Italia. La diversidad de fuentes de los enlaces es un aspecto importante dentro de una estrategia de SEO.

 

¡Espero que te haya gustado! El marketing digital no tiene fronteras y somos una empresa de Marketing de Contenidos especializada en 16 idiomas. ¡Contáctanos!


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest