¿Has pensado en darle un empujón a la presencia online de tu clínica dental?. No te pierdas este post con consejos sobre estrategias de Marketing de Contenidos para atraer y enamorar a traer nuevos pacientes a tu consulta.

Antes de iniciar una estrategia de Marketing de Contenidos en el sector de la odontología, debes realizar una investigación de mercado a fin de conocer all detalle las necesidades de los clientes (quiénes son, dónde viven, qué buscan, qué paginas web leen, etc), para generar contenido de calidad útil e interesante para cada cliente.

El contenido interesante y original, te ayuda a tener una mayor visibilidad y notoriedad de marca delante de tu público objetivo, te permite posicionar mejor en los principales buscadores, lo que te envía más tráfico de posibles clientes a tu página web, y conseguir más citas para tu clínica dental.

 

Estrategia de Marketing de Contenidos para clínicas dentales

Te incluimos un enlace a un artículo con los 10 pasos a seguir para preparar un plan de Marketing de Contenidos. https://www.puromarketing.com/10/13563/plan-perfecto-marketing-contenidos.html

Además de seguir las indicaciones del plan de Marketing de Contenidos, incluimos algunas acciones que puedes realizar:

Web atractiva y de calidad. Tu web comparada con una tienda física sería la fachada de tu clínica dental, por lo tanto es realmente importante dar una imagen profesional a tus clientes potenciales con un diseño web atractivo y fácil de utilizar. Respecto a los contenidos de tu web, es muy importante dotarla de estructura clara y lógica y comprobar la calidad de los contenidos, sin faltas ortográficas ni errores graves.

Identifica el perfil/es de tu paciente. Investiga y determina las características de tu buyer persona con los perfiles típicos que acuden a tu clínica dental o de los posibles futuros clientes que deseamos atraer a nuestro negocio.

Conociendo a qué tipo de público objetivo queremos dirigirnos tendremos más probabilidades de alcanzarles y enamorarles por medio de contenidos relevantes.

Haz que te encuentren en los buscadores. Uno de los principales objetivos de invertir en tu presencia online es aparecer en los primeros resultados de los buscadores en Internet. Esto puede conseguirse con el Marketing de Contenidos, ya que creando contenido de calidad original y de utilidad para nuestros clientes conseguirás que acudan a tu blog y entren en tu web.

Posicionamiento SEO. La optimización del posicionamiento en buscadores (SEO) consiste en optimizar la página web de tu clínica dental entre otras cosas desarrollar un plan de SEO identificando palabras clave que posicionar por medio de la creación y difusión de contenido de calidad. Este es un objetivo a medio/largo plazo que requiere mucha constancia para aumentar la autoridad de los contenidos de tu sitio web.

Actualiza tu blog con frecuencia, por lo menos cada semana. Es una de las herramientas más potentes para llegar a tu público objetivo, y para indicarle a Google que tu página web es relevante.

Redes sociales. Actualmente las redes sociales como facebook, instagram, twitter, etc. son uno de los canales más directos para poder interactuar con el cliente, saber sus opiniones, resolver dudas, saber qué busca. Aunque no se suele usar como canal directo de venta, de vez en cuando puedes ofrecer ofertas o incluso publicar novedades sobre tu clínica dental. Recuerda la ley de Pareto del 80/20: 80% de contenidos útiles, y no más del 20 % de contenidos promocionales.

 

En conclusión, el Marketing de Contenidos te permite posicionar mejor tu clínica en Internet. En hoyreka! somos consultores especializados en Marketing de Contenidos para PYMEs del sector salud en 16 idiomas, por lo que no dudes en contactar con nosotros.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest