Te explicamos técnicas para mejorar tu landing page con algunos consejos sencillos y prácticos. Poner estas indicaciones en práctica te ayudará a incrementar tu número de ventas y el flujo de clientes potenciales para tu marca.

Muchas veces, al llevar a cabo la estrategia para atraer un buen flujo de usuarios a nuestro blog o página web, nos esforzamos tanto por ser creativos e innovadores en los contenidos de los posts que nos olvidamos de mejorar las características fundamentales de nuestra página web.

Un ejemplo de esto es nuestra landing page, la página que tiene como objetivo ser más atractiva para el usuario, a nivel visual, de contenidos o de navegabilidad. Por ello, resulta primordial cuidar estas características y ser conscientes de que, aunque parezcan minucias, pueden desembocar en un aumento en nuestros números de ventas y leads.

Elementos atractivos en nuestra página

Cuando estamos diseñando una landing page, tenemos que tener clara qué oferta vamos a ofrecer a nuestros usuarios para que les interese acceder a ella. Asimismo, es imprescindible dejar patente en qué se puede beneficiar el usuario al estar dentro de nuestra página.

Existen muchas maneras de mejorar una landing page, como herramientas que nos pueden ayudar a conseguir que el usuario se distraiga y pase algunos minutos (que en el mundo digital son oro) en nuestra página. Además, los sidebars interactivos, banners e incluso enlaces a redes sociales pueden ser de interés para nuestro usuario.

Contenido personalizado

¡No nos cansamos de repetirlo!, el contenido en las plataformas online debe ser personalizado, si queremos, realmente, llegar a conectar con el usuario.

Con la información que tenemos de nuestros leads, podemos conocer mejor al usuario y crear contenido que le sea atractivo y que, además, le resulte tan útil y atractivo que sienta deseos de permanecer unos minutos en nuestra página. Asimismo, si el contenido en nuestra landing page le resulta interesante, habremos conseguido allanar el camino hacia el paso final del ciclo de compra, la transacción.

Mensajes concisos y concretos

Los usuarios de Internet son muy exigentes y quisquillosos. Debido a que tienen millones de opciones de acceso dentro del mundo digital, es necesario que, para captar su atención, logremos persuadir a nuestro usuario haciéndole el camino más fácil. Esto lo podemos lograr mediante mensajes BD, es decir, breves y directos. Los usuarios, en su mayoría, tienden a enfocarse en imágenes y tienen poca capacidad de atención. Por ello, es importante que el lenguaje escrito en nuestra landing page sea claro y BD. Para esto, te recomendamos utilizar la técnica de comunicar solo un mensaje.

De hecho, si mandamos una sola información concisa, es más probable que el usuario pueda enfocarse en ella y prestarle la atención que merece. Si, por el contrario, le atosigamos con muchos datos a la vez, se agobiará y le habremos perdido. En resumen, al utilizar estos recursos dentro de nuestra landing page, podremos captar mucha mayor atención de nuestros usuarios y, como consecuencia, nos será más sencillo guiarlos hacia nuestro objetivo último, la venta. Estamos seguros de que con estos consejos tan sencillos podremos mejorar nuestro flujo de usuarios dentro de nuestra página y lograr obtener más tráfico de usuarios que deriven en clientes potenciales.

 


Fernanda Pontón

Pin It on Pinterest