¿Cómo consigo llamar la atención en Internet? El Marketing de Contenidos, basado en la generación de contenidos originales, puede ser una estrategia muy efectiva para diferenciarse en un sector tan competitivo como el de los restaurantes.

Con el Marketing de Contenidos puedes aumentar la notoriedad de tu restaurante dentro de la zona geográfica establecida en tu plan de acción, atraer más tráfico a la web y otros canales online de tu restaurante, para finalmente conseguir nuevos clientes.

Por ello debemos destacar la importancia de la calidad del contenido, que sea fresco, diverso, y llamativo, tal y como lo esperarían tus clientes de la carta de tu restaurante. Por ejemplo, sorprende a tus lectores del blog con infografías que muestran un menú apto para un determinado público al que te quieres dirigir, como celíacos. O crea un breve vídeo con alguna de tus recetas favoritas del restaurante que tu público pueda saborear a partir de la semana o mes siguiente. Así les das razones para visitar tu página web con frecuencia y que reserven mesa y/o acudan a tu restaurante.

 

La importancia de una estrategia de contenidos

 

Una estrategia de contenidos es clave para cualquier restaurante, por eso debes tener en cuenta una serie de puntos antes de empezar.

 La importancia de la Marca

La marca es uno de los elementos claves del restaurante. Identifica la esencia de la empresa, del local, la carta, y asegúrate que tu marca y comunicación manifiesta y refuerza el mensaje que quieres transmitir a tu público. En definitiva, el contenido de valor que se crea debe estar alineado con esa marca.

Estrategia

La estrategia de Marketing de Contenidos tiene que partir del conocimiento de tu público objetivo. Es fundamental saber a qué clientes va dirigido con una investigación previa del mercado al que te diriges, siendo la base para desarrollar una correcta estrategia de contenidos. Una vez la estrategia está definida, entonces enfoca tu propuesta de valor y coordina todas las acciones de marketing a realizar.

El plan de Marketing de Contenidos

El plan editorial de Marketing de Contenidos te permite organizar la creación y difusión de los contenidos sobre tu restaurante en tu web, blog, redes sociales, etc. En caso de que haya varias personas creando contenido, asegúrate de que tenéis una línea editorial común que a la hora de aportar el contenido de utilidad, para atraer, educar y entretener al público.

Blog

Tener una página web nos permite integrar un blog donde contar nuestra propia historia y los mensajes específicos que queremos comunicar. El blog permite diferenciar tu restaurante y favorece el posicionamiento en Internet de tu marca entre otros muchos beneficios.

Redes sociales 

Podríamos decir que las redes sociales son el altavoz de nuestro negocio, y serán canales adicionales de difusión para llegar al mayor número de clientes posibles. También permiten interactuar con los clientes, proveedores o influencers de tu sector.

Las estrategias de Marketing de Contenidos no están reñidas con la publicidad, de hecho, se complementan. Valora la creación de anuncios en redes sociales que te permitan segmentar las audiencias, para que de este modo tu mensaje llegue al público deseado ya sea geográficamente, por nivel socio-económico, o por intereses, entre otras características.

 

Si quieres saber más sobre cómo podríamos ayudar a tu restaurante no dudes en ponerte en contacto con hoyreka! especialistas de Marketing de Contenidos en 16 idiomas.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest