El marketing de contenidos es una buena opción para encontrar nuevos clientes y despertar su interés. Un buen contenido te ayudará a generar leads que pueden convertirse en clientes gracias a una buena estrategia y a un buen seguimiento.

generar leads con tu blog

Pero antes de ponerte a redactar contenido de calidad con los que obtener los resultados deseados, hay unos pasos previos que no debes olvidar como encontrar tu nicho, definir tu público objetivo y saber cómo dirigirte a él.

¿Encontrar clientes o que me encuentren?

Un término muy ligado a los leads es el inbound marketing, cuyos pilares fundamentales son SEO, marketing de contenidos y social media marketing. A través del inbound marketing los clientes encuentran a las marcas e interactúan con ellas. Es decir, que ya no son siempre las marcas las que tienen que ir en busca de clientes, también ellos pueden llegar a las marcas atraídos por unos contenidos de calidad, un buen uso de las redes sociales u otras herramientas de marketing pensadas para ello.

3 formas de generar leads que debes conocer

1. Puedes generar leads a través de formularios de contacto. Esta opción es muy interesante, ya que será el cliente quien te dé toda la información que necesitas para saber sus necesidades y cómo satisfacerlas, y por lo tanto será más fácil cerrar la venta.

2. Insertar un blog en tu página web haciendo uso del content marketing y la publicidad en buscadores que ayuden a posicionar tu marca en la Red, te abrirá un abanico de posibilidades para hablar sobre temas que sean de interés para tu público objetivo y dará pie a que comenten los posts y se cree una relación bidereccional con tus clientes.

3. Otra forma de generar leads es a través del newsletter o el emailing, que te dará casi el mismo resultado que la inserción de formularios, ya que el cliente te responderá si la información es de su interés, aunque previamente deberás seleccionar dónde quieres enviar la información y deberás disponer de una base de datos.

En resumen, si quieres generar leads, hay que crear contenido de interés como te contamos en el post anterior y facilitar que tus clientes interactúen con la empresa. En hoyreka! te ayudamos a conseguirlo.


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest