¿Estás planteándote la opción de invertir en Marketing de Contenidos para sacar más rendimiento a tu presencia online? ¿Sabes por dónde empezar a implantar esta estrategia en tu empresa? Hoy, en el blog de hoyreka!, te guiaremos para que tomes la mejor decisión.

 

El Marketing de Contenidos ayuda a diferenciar tu empresa de la competencia del sector, ofreciendo contenido de calidad a los usuarios y aportándole un buen motivo para comprar tus productos y servicios. En la teoría, esta estrategia parece sencilla de aplicar. Sin embargo, en la práctica, dependiendo del volumen de trabajo del que se disponga en el día a día, puede suponer una carga lo suficientemente grande como para necesitar una ayuda extra.

 

Aquí es donde entra en juego un buen consultor con visión estratégica del marketing y amplias capacidades como proveedor de contenidos, que sea capaz de echar un cable a la hora de producir todo ese contenido y de difundirlo, además de aportar su experiencia y conocimientos especializados en este ámbito.

 

La búsqueda de un proveedor de contenidos puede ser bastante sencilla en la actualidad. De hecho, basta con buscar en Google especialistas en tu zona y podrás encontrar una gran variedad de ellos. Sin embargo, hay ciertas pautas que debes seguir a la hora de elegir a tu proveedor:

 

  • Primer contacto. La primera impresión es la más importante y, por ello, debes concertar una cita cuanto antes con dicho proveedor para que le aportes una información detallada de tus necesidades y objetivos. De esta manera, podrá asesorarte en tu estrategia de contenidos y mostrar todo aquello que puede ofrecerte. Dependiendo del proveedor que elijas, lo más seguro es que inicie la relación enviándote una propuesta, tras un análisis inicial de la competencia, el SEO, el contenido actual de tus websites, las redes sociales, etc.

 

  • Experiencia. Resulta importante que tengas en cuenta que el proveedor elegido será el encargado de planificar, crear, editar y difundir contenidos en el nombre de tu marca. La experiencia hace al maestro y , por ello, te recomendamos escoger una empresa externa que cuente con suficientes años de trayectoria y reseñas de empresas relacionadas con tu sector. En el mercado de bienes y servicios, cada sector es un mundo es vital que compruebes que la propuesta se ha personalizado según base tus necesidades de negocio.

 

  • Presupuesto. En cuanto al precio a pagar, tienes presupuestos para todos los bolsillos, pero evidentemente aumentarán en base a la experiencia y credenciales que ofrezca el proveedor. Por tanto, busca un mix de relación calidad/precio/servicio en las ofertas. El Marketing de Contenidos es una estrategia eficaz para conseguir tus objetivos de marketing y, por ello, te recomendamos que le dediques un presupuesto mensual/anual, siempre en la medida de tus posibilidades. Con todo, tanto con los contenidos como con el SEO, no dejes que se aprovechen de ti. Tu proveedor debe informarte, detallando las acciones realizadas y la justificación de las mismas. Esto puede realizarse una vez cada mes.

 

 

  • Presencia online de la empresa. Si has decidido contratar a un experto que te ayude con el marketing digital en tu negocio, lógicamente debemos revisar su presencia en redes sociales, su página web, su blog, etc. ¿Qué mejor que promocionar sus contenidos mostrándolos directamente al público? Si cuentan con tanta experiencia como dicen, podrán demostrarlo y compartirán contenidos de calidad. Algunos indicadores que te darán más información sobre la forma de trabajar en la empresa son: tweets publicados diariamente, número de seguidores en Twitter, calidad del blog, frecuencia de los posts, actividad en Facebook e Instagram…

 

Estas pautas te harán acercarte al proveedor idóneo para tu empresa. Eso sí, también existen otros factores, como la capacidad de asesoramiento y trato personalizado, versatilidad del proveedor, número de idiomas en los que trabaja, tamaño de la empresa…, que te ayudarán a tomar la decisión final en el caso de tener varios candidatos.

 

¿Qué puede aportar hoyreka! como proveedor de contenidos?

Desde hoyreka!, como empresa tecnológica, consultora y proveedora de productos y servicios especializados de Marketing de Contenidos y reputación online en 16 idiomas, disponemos de un servicio de provisión de contenidos adaptados a cada cliente, entre otras cosas. Todo ello enfocado en la consecución de sus objetivos y el acercamiento de su contenido al público objetivo. Tratamos de cumplir cada una de las pautas para convertirnos en una buena opción a la hora de contratar un proveedor de contenidos.

 

  • Desde el momento uno, ofrecemos un asesoramiento personalizado a las necesidades de cada cliente. Sabemos que cada empresa es diferente y, por ello, realizamos un análisis previo. En este post te damos toda la información referente a nuestra metodología de análisis de contenidos.

 

  • Relación personal. En hoyreka!, te damos la posibilidad tanto de que te visitemos como de venir a conocer a nuestro equipo profesional y la forma en la que trabajamos. También, podemos asesorarte a través de videoconferencia si no te es conveniente desplazarte a nuestras instalaciones.

 

 

  • Idiomas. Somos pioneros en España en la provisión de contenidos de calidad en 16 idiomas, apoyando planes de internacionalización de clientes.

 

 

  • Red de blogs. ¿Tienes ganas de leernos? Contamos con una red propia de blogs con temáticas muy diversas, además de una comunidad muy grande en redes sociales.

 

  • Tecnología. Sabemos que el mundo digital está en constante cambio y, por ello, creamos en el año 2015 la división tecnológica de Hoyreka Labs. Confiamos en el potencial de la Inteligencia Artificial y todo lo que puede hacer en el campo del Marketing de Contenidos. Esta tecnología resuelve las necesidades de clientes, permitiendo monitorizar y optimizar tu presencia online, además de la automatización de actividades de marketing en Internet.

 

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para elegir adecuadamente a tu proveedor de contenidos. Y, por supuesto, si encajamos en aquello que buscas, no dudes en contactarnos para conocer mejor cómo te podemos ayudar.


Patricia Pelegrin

Pin It on Pinterest