Las empresas punteras del sector de la moda aprovechan tendencias de Marketing de Contenidos para conseguir sus objetivos y vender más. De hecho, el objetivo más buscado por las empresas según el IV Informe de Marketing de Contenidos en España producido por hoyreka! es aumentar sus ventas. La moda es un mercado en auge, cuyos consumidores siguen evolucionando en todo el mundo y como el cliente es el centro de todo, el marketing también evoluciona.

A pesar de las reticencias de la gente hacia la compra online, esta sigue creciendo en España un 1,5% anual, según el Informe de la moda online en España, elaborado por Modaes.es. Las personas contrastan más los nuevos estilos y tendencias debido al mayor número de influencers que hay. Además el acceso a la información es instantáneo, cada día mucha gente utiliza el teléfono móvil para seguir la vida de personajes públicos y famosos.

El incómodo traje para trabajar o ir elegante a eventos ocasionales empieza a recibir algunas modificaciones, como el uso de zapatillas con un toque más casual y menos deportivo. La gente se atreve a hacer estos cambios atrevidos cuando ven usar este tipo de look a personajes públicos de su gusto, como presentadores de televisión, cantantes o youtubers.

Tendencias de Marketing en el sector

El mencionado uso de influencers es primordial, ante una juventud más atrevida se pueden hace propuestas más arriesgadas, pero se necesita un respaldo de carácter emocional para cada cliente potencial. Todos los días muchas personas esperan contenido nuevo y apasionante de líderes de opinión con millones de seguidores, y por supuesto que se fijan en su outfit diario.

La personalización de la oferta también es importante y se necesitan datos para llevarla a cabo. Recoger datos sobre cada tipo de cliente te ayudará a realizar un buen inbound marketing. Es decir, identificar a los clientes que solo ojean tus productos, a los que tienen intención de comprar algo en concreto, y por supuesto, a los que ya confían en tu marca y han comprado otras veces. Así puedes ofrecer contenido más general o más específico, en función de la posición que tiene el cliente de cara a la empresa.

Por último, queremos informarte acerca del tipo de contenido que más éxito tiene en el sector de la moda, los videos. Con los teléfonos móviles la gente quiere tener disponible contenido audiovisual breve y de calidad para poder disfrutar en los ratos libres. Además otro factor relevante son las aplicaciones, las empresas que las utilizan para vender ganan cinco veces más clientes que aquellas que permiten que la compra desde el movil sea por página web según criteo.com.

 

Contacta a hoyreka! para más información especializada sobre Marketing de Contenidos en el sector de la moda.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest