Prácticamente todos nosotros deseamos superar nuestros retos, y además hacerlo en cualquier ámbito. Por eso, dado que es positivo dar a conocer el valor que tiene la superación y el autoaprendizaje, hoy te traemos este post, enfocado a dar a conocer el Coaching y para ayudar a los profesionales de la psicología y el comportamiento.

Su utilidad genera interés en internet

El coaching es un método de mejora continua, que ayuda a superar situaciones difíciles. La persona que lo solicita no recibe la solución de fuera, en vez de eso recibe un nuevo enfoque, que utiliza para generar la respuesta por sí misma y siempre que lo desee.

 

Las situaciones problemáticas en la vida se van repitiendo, tanto en el plano personal como en el laboral. Ante cuestiones sencillas, la personas tratamos de conseguir la solución personalmente. ¿Qué ocurre si nos atascamos? Usar Internet, ya que ofrece respuestas instantáneas en la intimidad. Entonces un coach puede estar presente en la red para todos, con un contenido profesional de calidad.

 

Teniendo una presencia constante en Internet habrá quien se nutra de los consejos, quien haga preguntas y también personas con retos arriesgados o que parecen imposibles. Justo ahí se da la posibilidad de obtener ayuda personalizada. ¿No parece un embudo hacia una mayor involucración del coach? Si consultas este post sobre Inbound marketing, verás una gran sinergia.

 

Coaching con más alcance y presencia online

El contenido sobre Coaching puede llegar a ser tan original y práctico, que fomentaría por sí mismo su difusión entre los miembros de los grupos de interés.

 

Ahora trata de imaginar lo que ocurriría al publicar información online, en forma posts, videos o infografías, contando además con todo el conocimiento sobre SEO y Marketing de Contenidos, para poder posicionar en Google, redes sociales y cualquier medio digital interesante.

 

Es muy importante tener un blog corporativo, que esté vinculado a la marca personal de los profesionales que publican artículos. Los contenidos del blog podrían optimizarse para que lleguen a determinados tipos de público, dando la oportunidad de escribir sugerencias, dudas, gustos y opiniones.

 

Estableciendo un buen engagement con los lectores y suscriptores, podrás averiguar mucha información sobre ellos. Saber si prefieren Coaching empresarial, ejecutivo, organizacional o de cualquier otro tipo. También, sabrás con qué frecuencia te reclama tu audiencia y en qué modo prefiere recibir la información.

 

La combinación de esta disciplina y el Marketing de Contenidos encaja a la perfección, pero te recomendamos tener en cuenta los recursos y conocimientos sobre Marketing Digital necesarios. 

No es fácil ponerse a trabajar en esto solo y, aún menos, si lo haces por primer vez. Por ello, te aconsejamos visitar nuestra web y contactarnos siempre que lo necesites.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest