Las personas buscamos información que nos interese y nos aporte un valor y conocimiento. Por ello, las empresas crean estrategias en las cuales generan contenidos que puedan captar la atención de su público objetivo además de cubrir sus necesidades.

Para poder aportar el contenido relevante, las empresas desarrollan una estrategia de Marketing de Contenidos por medio de diferentes canales.

Como ya sabrás, las empresas tienen muchas opciones digitales para poder comunicarse con su público.

Pues bien, hay una herramienta infalible y muy utilizada por las empresas: el blog.

¿Quieres saber más del blog? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es un blog y cómo aporta valor a tu empresa?


Para empezar es importante que sepas qué es un blog:

Un blog es un sitio web donde se comparten contenidos sobre diferentes temas, dependiendo de las inquietudes del público al que va dirigido.

Es decir, es una forma de contacto entre la empresa y el usuario. Actualmente las empresas no solo buscan vender sus productos o servicios al consumidor, sino aportar un valor extra.

Ese valor lo generan a través de la creación de contenido, con el cual, los usuarios se sienten conectados con la empresa, creando una relación de confianza entre ambos.

Tener un blog es una forma de fidelizar o convertir a un usuario en cliente final. Pero para poder desarrollar bien esta estrategia, no solo es importante la estrategia de Marketing de Contenidos que crees. Debes tener en cuenta otros factores que te facilitarán el efecto que quieres conseguir sobre tus usuarios.

Es importante destacar que el contenido que generes en tu blog, no solo tiene que ser relevante para tu público, sino también para Google. Mediante estrategias de posicionamiento SEO podrás posicionar mejor tu blog en la página de resultados de Google, haciendo que llegue a más usuarios. Si Google no te considera relevante, no podrás llegar al público que deseas.

A continuación, vamos a darte algunos consejos para crear un blog efectivo sobre tu empresa.

 

Características de un blog


  • Nombre del blog: el nombre debe ser fácil de recordar y relacionado con tu público objetivo. En muchos casos, las empresas crean blogs a través de su web de empresa, con lo cual el nombre es el mismo. Esto te aporta un valor extra, ya que los usuarios relacionan los contenidos que generas con tu empresa directamente.
  • Versión responsive: ¿qué significa responsive? que la web o blog esté adaptada  a la pantalla de un dispositivo móvil o tablet. Como hemos mencionado en otros posts de este blog, todo el mundo se encuentra conectado a Internet a todas horas mediante sus Smartphones, con lo cual, es importante que tu blog tenga una versión móvil. Tus usuarios deben poder leer tus contenidos sin dificultades desde sus dispositivos móviles.
  • Optimizar el blog: cuando un blog o web tarda demasiado en cargarse, los usuarios suelen optar por abandonar el sitio web, sin haber interactuado. Si no supervisas este aspecto es probable que los usuarios que han intentado acceder no lo vuelvan a intentar más.
  • Estructura: debes diferenciar el contenido por apartados, utilizando los títulos. De esta forma, los usuarios serán capaces de analizar qué es lo más importante de cada post y puedan leerlo con facilidad.
  • Keywords: como hemos mencionado antes, Google también debe considerar que tu blog es relevante. Por ello, debes utilizar una serie de keywords para poder posicionar tu post y para verificar el contenido que estás compartiendo.
  • Difusión: para poder tener un mayor alcance, es recomendable que difundas los posts de tu blog mediante las redes sociales de tu empresa. De esta forma, los usuarios que te sigan, porque estén interesados/as en el contenido que compartes, no se pierdan el nuevo post.

Si sigues estos consejos seguramente tengas el éxito que esperas en tu blog. Piensa en tu público y en cómo facilitarle el acceso y la lectura, además de avisarle del nuevo contenido. ¡Esas son las claves!

Esperamos que las información de este post te haya servido. Si tienes más dudas, ¡contáctanos!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest