Actualmente los consumidores se sienten bombardeados por publicidad e información; y mucha de ella no les interesa.

Las empresas tienen que ser diferentes a sus competidores, innovadoras. Es importante mantenerse informado constantemente de las nuevas tendencias y de lo que tu público objetivo busca de ti.

Una vez que ofreces lo que tu público demanda, tienes que invitarlos a comprar en tu empresa. Para ello, las empresas utilizan el Call to Action.

Pero, ¿qué es el call to action en concreto? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es el Call to Action?


El Call to Action (CTA) es una técnica de marketing digital que consiste en un botón o un link de una página web que busca transformar a clientes potenciales en leads. En otras palabras, es la forma de incitar a los usuarios a realizar una acción en la que la empresa está interesada.

Son todas aquellas acciones que una empresa o una persona te piden que hagas, haciendo que realices una acción. La finalidad es que sientas que tienes que realizar la acción que te proponen de inmediato.

El Call to Action anima a informarse a aquellos usuarios que no les haya convencido por completo el contenido que la empresa comparte. Es el último empujón, lo que hace que el usuario decida comprar o ponerse en contacto con la empresa anunciante. Los CTA suelen redirigir a la página principal o landing page de una web.

El CTA está relacionado directamente con la creatividad. Como hemos dicho anteriormente, las empresas buscan diferenciarse de sus competidores, ya que cuando un producto funciona bien, es imitado por muchas otras empresas. Si quieres diferenciarte y ser tú el que consiga captar a más clientes, debes crear anuncios creativos e introducir CTAs llamativos.

En definitiva, si estás buscando captar a clientes lo mejor que puedes hacer es dar rienda suelta a tu creatividad, relacionándola con Call to Action. Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en páginas web o anuncios son: llama ahora, haz clic aquí, contáctanos, etc.

 

Características de Call to Action


Para que el Call to Action que has escogido sea eficiente, y te dé los resultados que buscas, debe cumplir las siguientes características.

  • Segmentación: define bien el público al que te diriges. Tienes que tener en cuenta tu tipo de target, para poder crear el CTA que más se ajuste a sus necesidades.

 

  • Copy original: el CTA no es eficiente por sí solo. Para poder llamar la atención de tu público objetivo, debes acompañarlo de una oferta original y llamativa. Este aspecto está ligado al Marketing de Contenidos; si quieres captar clientes, deberás llamar su atención a través de contenido de calidad y relevante.

 

  • Ubicación: debes colocar el CTA en sitios en los que miren los usuarios; es decir, al final de un artículo, en la página principal de la web, en la esquina superior derecha, etc.

 

  • Números: al utilizar números en el copy, consigues que el usuario se informe mejor sobre qué es lo que va a conseguir. Es decir, si es una oferta lo que estás promocionando, la mejor manera de informar a tu público es mediante la descripción numérica de dicha oferta.

 

  • Urgencia: tienes que convencer a los usuarios de que deben realizar la acción en el momento en el que visualizan el CTA. Tienes que motivarlos a realizar una acción. Si el usuario prefiere realizar la acción en otro momento significa que el CTA que has diseñado no es efectivo.

 

  • Diseño: aunque el Call to Action se utilice para llamar la atención de los usuarios, no debe perder la concordancia con el diseño de la página web. De esta manera, los usuarios reconocerán que pertenece a tu marca. ¿Por qué es importante que lo reconozcan? actualmente las empresas utilizan cookies y posicionan anuncios y banners en otras páginas web, con lo cual, los usuarios suelen encontrarse varios CTA en una web, pero que no pertenecen a la empresa o marca. Por ello, es importante, que diferencies tu CTA mediante la guía de estilo que tiene tu web.

Ahora ya sabes cómo crear un buen Call to Action. Ya es hora de captar clientes, crea tu propio CTA y ¡aumenta tus leads!

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactarnos!


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest