La gran mayoría de las empresas tienen una página web. Es la forma más sencilla de ser encontrados cuando un cliente necesita información sobre ellos. Google te da la respuesta a todo.

Pero para ello, la empresa tiene que haber creado anteriormente su página web. Una vez dado ese paso, es recomendable que la empresa se cree un blog profesional. Y te preguntarás, ¿para qué quiero que mi empresa tenga un blog? Es posible que te resulte difícil pensar en contenido relacionado con tu empresa, pero tienes que saber que es una de las herramientas más eficaces a la hora de conseguir consumidores leales.

A través de la creación de contenidos, y una constante actualización de información, los consumidores desarrollan un sentimiento de confianza hacia tu empresa. Esa confianza e interés, más tarde convertirá a tus clientes en clientes leales.

Entonces, ¿te interesa saber cómo puedes crear un blog profesional? ¡Sigue leyendo!

 

Pasos para crear tu propio blog profesional


Hay muchas herramientas que te permiten la creación de blogs, pero aquí te vamos a recomendar una en concreto: WordPress.

Antes de empezar, debes saber que existen dos tipos de WordPress; WordPress.org y WordPress.com. Tanto el primero como el segundo utilizan el mismo software, pero el acabado en .org necesita la contratación de un servidor externo. Es decir, .org te obliga a pagar por el servicio, pero te ofrece una mayor libertad a la hora de diseñar tu blog o página web. Y, por otro lado, .com te permite crear tu propio blog desde el servidor de WordPress.

En este caso, te recomendamos que utilices WordPress.com, ya que puedes conseguir un blog profesional de manera totalmente gratuita.

¡Empecemos!

¿Qué es un blog profesional? Es un apartado web creado sobre un sistema de gestión de contenidos que cuenta con un dominio propio.

 

  • Paso 1:  estrategias y objetivos. Como hemos mencionado anteriormente, es posible que pienses que tu empresa no debería tener un blog, ya que no sabes qué tipo de contenido podrías compartir. Para ello, te recomendamos que desarrolles una estrategias de Marketing de Contenidos y te marques unos objetivos. Ésto te ayudará a clarificar el tipo de información que podrás compartir en tu blog y qué quieres conseguir con ello.

 

  • Paso 2: diseña tu blog. Para este paso es importante investigar previamente. Busca los blogs de tu competencia y compáralos entre ellos. Visita blogs de empresas que no pertenezcan a tu competencia y empápate de ideas creativas para tu blog. Este aspecto es muy importante, ya que será la imagen de tu marca.

Necesitas que tu blog sea moderno y creativo, y sobre todo, que respete las reglas básicas para una buena navegación.

Dado que vas a utilizar WordPress.com, tienes que saber que no puedes personalizar a tu aire el blog. Pero eso no significa que no puedas conseguir una apariencia profesional con las plantillas que WordPress te ofrece. Lo importante es saber qué es lo que quieres transmitir y cómo.

 

  • Paso 3: compra un dominio. Aunque la herramienta WordPress.com es gratuita, te ofrece la posibilidad de pagar una cantidad de dinero por un dominio propio. Los dominios que te ofrece la plataforma suelen contener “wordpress”, lo que hace que tu blog parezca menos profesional a simple vista.

 

  • Paso 4: ¡es hora de crear contenido! Gracias a la estrategia de Marketing de Contenidos que has desarrollado anteriormente, te será fácil elegir los temas de los que escribir.

Al ser este tu primer blog profesional, te recomendamos recoger un listado de keywords que te ayudarán a posicionarte de manera totalmente gratuita. Una vez sepas cuáles son las palabras que debes posicionar, deberás preocuparte por crear contenido de calidad.

Por ello, es importante la buena redacción y el desarrollo de buenas ideas. Rodéate de un equipo creativo, con el que puedas realizar brainstorming, y aportar información interesante a tus clientes.

Te aconsejamos crear infografías en los posts. Las infografías son imágenes informativas que ayudan al lector a comprender mejor la información que están leyendo. Crear una infografía es un punto positivo a tu favor. ¡Atrévete!

Una vez que domines este tipo de blog, estarás preparado/a para dar un paso más y aprender a personalizar el diseño de tu blog profesional.

 

Esperamos que esta información te haya servido, pero si tienes más dudas, ¡CONTÁCTANOS!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest