Beneficios del marketing de contenidos para nuestra empresa y para nuestra marca personal

Beneficios del marketing de contenidos para nuestra empresa y para nuestra marca personal

Tu marca personal y la reputación online de tu empresa puede verse igual de beneficiada si planificas una buena estrategia de marketing de contenidos en tu sitio web.

La palabra marketing de contenidos se asocia a las estrategias de marketing digital y elaboración de contenido que efectúan las empresas para acercarse a sus clientes, pero no sólo tiene porqué asociarse a corporaciones, también puedes aplicar estas estrategias a tu marca personal.

El usuario es ahora más exigente y minucioso

El marketing de contenidos nos da la oportunidad de enfocar nuestro objetivo a nuestro nicho de audiencia, reduciendo nuestras acciones a un público más estrecho y concreto. Las nuevas formas de comunicación que se han generado con la era digital, que nos permiten acceder desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar a todo tipo de información, han transformado al usuario habitual, haciéndole más exigente y minucioso a la hora de escoger su información y su forma de interactuar con los demás. El usuario escoge qué quiere leer y qué no, qué quiere comprar, con quién quiere interactuar, qué quiere compartir y con quién lo quiere hacer. Por ello surge el marketing de contenidos, es el que debe cuidar y satisfacer a esos nuevos usuarios y consumidores exigentes y minuciosos.

Las empresas que quieren realizar estrategias de marketing de contenidos, con ellas, deben intentar ganarse la confianza de los usuarios y clientes. Por ello, es importante que se establezca un canal de comunicación bidireccional, un proceso comunicativo en el que se valore y se preste atención a las necesidades y exigencias informativas de los usuarios y clientes, así la relación entre la marca en cuestión y sus seguidores se hará más estrecha. Las marcas deberán elaborar contenido más específico y de calidad para satisfacer los gustos de sus clientes, y que les escojan a ellos y no a la competencia.

Pero las acciones que definen al marketing de contenidos no exclusivamente están marcadas para desarrollar la planificación estratégica de una empresa que quiere mantener una presencia y reputación online. Cualquier persona que administre un sitio web, quiera acercarse a su público y desee aumentar su visibilidad y reputación online, puede efectuar las mismas acciones que efectúa una empresa en su estrategia de marketing.

Elabora contenido de calidad

Es decir, cuidar a tus seguidores es importante, el marketing de contenidos te ayuda a ello, pero exige un esfuerzo por tu parte. Esfuérzate por averiguar cuales son las necesidades de tu audiencia e intenta satisfacerlas creando un contenido de calidad y útil ,de modo que acabes siendo un referente para ellos. Acompaña estas acciones con una buena difusión de tus publicaciones a través de las redes sociales y diversas herramientas del social media. El marketing de hoy se interesa por los deseos e inquietudes de las personas, debe atender las necesidades de la audiencia, por ello se hace más emocional que el marketing tradicional centrado en las ventas y no en la fidelización del cliente.

Recuerda que el mejor reclamo para tener buena reputación online es tener una audiencia satisfecha, involucrada y contenta con la información que le proporciona tu sitio web, además de ser la mejor herramienta de publicidad y promoción. Por último hemos de decir que hay muchas formas de hacer marketing de contenidos, no hay un modelo fijo o estándard, sino que dependerá de tu producto, tus objetivos y sobre todo, de tu audiencia y su demanda.


Guillermo Gonzalez

Pin It on Pinterest