¿Por qué debería estar nuestra empresa presente en las redes sociales? ¿Qué beneficios de las redes sociales son realmente eficaces para el ámbito profesional? Descubre todo lo que aporta el mundo del social media.

Las redes sociales han supuesto un cambio muy notorio tanto social como cultural. En sus inicios, éstas comenzaron para otorgar una manera diferente de interactuar entre usuarios a través de Internet.

Sin embargo, en los últimos años cada vez son más las empresas que han aprovechado estas herramientas para explotar los beneficios que aportan. ¿Pero sabemos realmente qué beneficios de las redes sociales son relevantes para nuestra estrategia?

Beneficios de las redes sociales en el ámbito profesional


Las redes sociales ayudan a abrir un nuevo canal de comunicación entre empresa y cliente mucho más directo y personal, aportando una nueva forma de estar presente en el día a día del consumidor.

Otro de los beneficios de las redes sociales es la oportunidad de contactar con clientes y potenciales clientes, es decir, de generar nuevos leads y oportunidades de negocio. Mediante una interacción con el usuario, las redes sociales permiten fidelizar clientes y llamar la atención de futuros.

Las páginas de Facebook, cuentas de Twitter, hashtags, imágenes, vídeos son una indiscutible fuente de tráfico hacia nuestro sitio web.

Los beneficios de las redes sociales que más explotan las empresas y los profesionales son sobre todo las posibilidades de segmentar a un público en concreto y el evidente escaparate de productos o servicios que se ofrecen.

Favorecen campañas de publicidad y de marketing a bajo coste, lo que ha provocado que sea uno de los beneficios de las redes sociales, por el que las empresas se vean motivadas a estar presentes.

Los beneficios de las redes sociales en el ámbito profesional -

Facebook y Twitter, los que más beneficios de las redes sociales representan


Las redes sociales más empleadas en 2016, volvieron a ser  Facebook y Twitter como los principales protagonistas.

Las empresas tratan de sacar el mayor rendimiento posible a los beneficios de las redes sociales y son conscientes de en qué red deben estar presentes.

En su inmensa mayoría, coinciden en que tener presencia en Facebook y Twitter es vital para una correcta estrategia de comunicación. Esto se debe sobre todo por los millones de usuarios activos en estos dos gigantes.

Sin embargo, el aumento de canales de YouTube corporativos en los últimos años se debe a la popularidad y al consumo del vídeo que se estamos experimentando.

Otra red muy utilizada por las empresas es LinkedIn, ya que supone una óptima opción a la hora de buscar candidatos para puestos de trabajo.

Redes como Instagram o Snapchat pierden fuerza respecto a la presencia de empresas, ya que su principal objetivo reside en particulares y comunidades.

Ahora que ya conocemos todos los beneficios de las redes sociales, podemos diferenciar en qué red debe estar presente nuestra empresa y qué nos aportará cada una de ellas en nuestra estrategia.

Facebook y Twitter, las redes sociales que más usan las empresas -

Guillermo Gonzalez

Pin It on Pinterest