Sí, hay vida más allá de la simple publicación aleatoria de contenidos en tu tablón de la famosa red de Mark Zuckerberg, sin que esta acción tenga mayor recorrido ni un claro propósito. Existen una serie de aplicaciones para Facebook, que es muy posible que desconozcas, que te ayudarán a mejorar tu página de manera inmediata.

En una página de fans tradicional, se encuentran ubicadas, bajo la portada, una serie de aplicaciones que te permiten establecer prioridades en los contenidos que quieras mostrar a tus seguidores. Algunas de ellas se pueden instalar de forma manual y admiten cierta personalización, de tal manera que, pueden comenzar a trabajar en un orden preestablecido.

¿Cómo son las pestañas personalizadas de Facebook?

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando realizas un nuevo registro para la creación de una página de Facebook, siempre aparecen cuatro pestañas definidas por defecto: Fotos, Eventos, Vídeos y Me gusta. Estas son las aplicaciones básicas que presentan la propia red social, aunque las opciones de personalización son mucho más avanzadas.

Una vez que tengas creada tu página, sobre todo si eres una empresa, lo más importante es que incrementes el engagement y la vinculación directa con tus clientes. Una buena relación con tus seguidores siempre es sinónimo de éxito. Recuerda siempre que, en este punto, lo más importante no es la cantidad, sino la calidad. El objetivo es acceder a potenciales clientes que se puedan llegar a convertir en usuarios regulares de tu catálogo de productos.

Para añadir una nueva aplicación en tu página de Facebook, lo podrás realizar a través de la opción ‘Agregar aplicación a la página’, que aparece justo debajo de la portada. Además, si no consigues completar este proceso satisfactoriamente, la propia red social te ofrece la posibilidad de contactar con un desarrollador que resolverá todas tus dudas.

Alternativas existentes con aplicaciones para Facebook

Tu página de Facebook es uno de tus mejores escaparates en redes sociales. Toda la gente que llegue a ella tiene que tener una visión muy clara de cuáles son tus objetivos y cuál es tu imagen de marca.

Debes conquistar y enamorar a todos los usuarios que se asomen a esta ventana. No puedes permitirte perder visitas por disponer de un mal diseño o por no contar con las aplicaciones más novedosas que te hagan presentar los contenidos de una forma llamativa e impactante.

Tienes que diferenciarte de los millones de páginas ya existentes, presentando valor añadido. Para ello, te mostramos las cinco aplicaciones para Facebook que nosotros consideramos que son de mayor utilidad actualmente. Son las siguientes:

  • HEYO. Es una aplicación que te permite organizar concursos, promociones y ofertas en Facebook. Es muy fácil de utilizar, ya que puedes ir moviendo una serie de widgets para crear todo lo que necesites. Además, trabaja con una serie de plantillas que te permiten definir el formato más adecuado. También ofrece la posibilidad de insertar vídeos, enlaces, texto y fichas personalizadas.
  • Livestream. Es totalmente gratuita y con ella, podrás retransmitir en directo todos tus eventos o vídeos en tu muro de Facebook, al tiempo que interactúas con tus fans o seguidores a través de un cómodo y sencillo chat que incorpora la plataforma.
  • SuveyMonkey. Te permite realizar encuestas de carácter personalizado a los seguidores de tu página. Con ella, podrás recopilar y analizar gran cantidad de datos, obtenidos a través de las propias respuestas. Con toda esa información podrás definir y orientar las características de tu página de Facebook. Además, podrás llevar a cabo votaciones online, encuestas de satisfacción laboral, encuestas de mercado y otras diversas alternativas.
  • Shortstack. La principal ventaja de esta aplicación es que con ella podrás personalizar tu página de Facebook sin tener que modificar el código de la misma. Trabaja siempre con widgets y es totalmente personalizable, disponiendo de unos menús muy similares a los que aparecen en Photoshop. Es totalmente gratis para todas aquellas páginas de fans que tengan menos de 25.000 seguidores.
  • Mailchimp. También resulta de gran utilidad la aplicación para Facebook de esta potente herramienta de email marketing. A través de ella, podrás conectar directamente los contenidos publicados con tu web, blog y ahora también, con tu página de fans.

Pablo Muriedas

Pin It on Pinterest