El otro día te explicamos cuáles eran los diferentes factores que tenías que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el SEO on Page.

En este caso, vamos a explicarte una de las técnicas del otro tipo de SEO, el SEO off Page, denominado Anchor Text.

Como ya te explicamos, el SEO se compone por el SEO on Page y el SEO off Page, con lo cual, es muy importante cuidar ambos tipos meticulosamente, para que tu página web pueda tener un buen posicionamiento en el buscador. La clave del buen posicionamiento está en la calidad y la relevancia que Google considera de una página web, de acuerdo a las diferentes estrategias de SEO que se realizan en dicha web.

Pero, ¿quieres saber qué es Anchor Text? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Anchor Text?


El Anchor Text o texto ancla es el texto que aparece en un enlace que aporta información sobre el contenido que el usuario va a encontrar si clica en el.

Es decir, información sobre el contenido de la página a la que dirige el enlace.

Es importante señalar que los Anchor Text no posiciona una página web en general; posiciona las diferentes páginas pertenecientes a una web. Por eso es importante crear contenido relevante dentro de cada página de tu web, de tal forma que consigas posicionar muchas de las páginas de tu web, y con ellas, la web en general.

A todo Anchor Text podemos añadirle una descripción alt, en la cual aportaremos al usuario más información acerca de la página a la que dirige el link.

 

Tipos de Anchor Text


Podemos encontrar cuatro tipos diferentes de Anchor Text:

  • Naked: o sin texto ancla. Este tipo aparece solo mostrando el enlace o la URL.
  • Genérico: incluye cta’s, como por ejemplo “haz clic aquí”, “esta página”, etc.
  • Palabra Clave: se trata de enlazar palabras del contenido de la página relacionadas con el tema que se trata en ésta. Es decir, si la palabra clave es marketing, y en el texto se refieren a marketing online, puede haber un Anchor Text redirigiendo a los usuarios a otra pagina donde hablen de marketing online.
  • Nombre: el objetivo de este Anchor Text es relacionar el texto con una marca. De esta forma escribirías el nombre enlazando la URL de la página de la marca.

Imagina que estás consultando una web, y aparecen enlaces Anchor Text que redirigen a la página de hoyreka!. De acuerdo con los tipos anteriores, estos serían los posibles Anchor Text que aparecerían en la página:

 

Herramientas para conocer los Anchor Text a tu web


Podemos contar con dos herramientas diferentes para contabilizar los Anchor Text que utilizan otras webs para relacionarse con tu propia web.

  • Google Search Console: con esta herramienta podrás comprobar si hay un exceso de Anchor text a tu página. De esta forma serás capaz de evitar las penalizaciones de Google. Para poder comprobar lo mencionado anteriormente, tendrás que dirigirte a “Tráfico de Búsqueda” en tu Search Console y clicar en “Enlaces de tu sitio”.
  • Ahfers: es una herramienta de SEO que te genera una nube de palabras utilizadas en los Anchor Text que redirigen a tu página. De esta forma podrás clasificarlas según su dominio, página y proporción.

 

En definitiva, para conseguir un buen posicionamiento SEO en el buscador, tendremos que tener en cuenta todos los factores del SEO on Page y de SEO off Page; siendo el Anchor Text el más importante del SEO off Page.

Esperamos que la información de este post te haya servido. Si tienes alguna duda más ¡contáctanos!


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest