Las imágenes pueden ayudarte a dar la mejor primera impresión. Tu público objetivo desea invertir su tiempo correctamente y tratará de juzgar el valor de cada contenido lo antes posible. En el Marketing de Contenidos es importante conocer aquellas variables que afecten a la percepción de la información, por ello en este post explicaremos cómo analizar bien las imágenes antes de utilizarlas como parte de tu estrategia.

 

El contenido visual atrae más

 

Cada vez se consume más contenido visual, sobre todo entre los jóvenes. También utilizamos más canales que nos “atajan” la obtención de información, es decir, para encontrar la información en el menor tiempo posible. Tendemos a buscar el video más corto, el texto más claro, o imágenes esquemáticas como las infografías.

 

Una imágen puede aligerar la carga conceptual de un artículo o un post en Internet. Si deseas informar acerca de un tema en concreto, el título llamativo que aportes puede captar más lectores si lo acompañas con una foto resumen.

 

Entendemos que para obtener la mejor foto es necesario tener en cuenta la calidad de la imagen, su significado, el propósito con el que se hace, incluso el tiempo y dinero a invertir en el proceso creativo.

 

Te vamos a comentar las diferentes opciones que puedes utilizar a la hora de generar tu contenido visual. Después escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Elige el método idóneo para obtener fotos

 

Existen profesionales de la fotografía, bancos de imágenes, cámaras y tutoriales que permiten aprender a sacar fotos con un mínimo de calidad. Los consumidores siempre van a valorar el contenido visual con exigencia, la sociedad ya está muy acostumbrada.

 

Para seleccionar tu fuente de imágenes adecuada debes prestar atención al nivel de las imágenes en dos diferentes aspectos. Primero el nivel técnico y compositivo, es decir, la calidad de las fotos. Y también a nivel narrativo, lo que expresa la foto.

 

Con el Marketing de Contenidos visuales conseguirás reforzar el mensaje para conseguir más audiencia. Por ejemplo, si detectas que tu audiencia prefiere imágenes con movimiento, entonces tendrás que conseguir o crear GIFs animados, y no puedes olvidar la compatibilidad de la imagen con el dispositivo desde el que se consume ese contenido. Hoy en día se consulta mucha información desde el teléfono, así que te recomendamos crear contenido optimizado para smartphones.

 

Combina Marketing de Contenidos y Marketing Visual

 

En hoyreka tenemos mucha experiencia realizando campañas visuales en páginas web y redes sociales de clientes internacionales. Consulta cómo podemos ayudar a tu negocio a resaltar funciones clave y ventajas competitivas, y siempre ajustamos nuestros servicios a la cultura e idioma del país en el que se quiere trabajar.

La percepción visual se debe explotar cuidadosamente porque se retiene mejor en la memoria, además un fallo o un acierto será más difícil de olvidar para los receptores del mensaje.

Contacta con nosotros para beneficiarte de nuestra promoción Black Friday, solo disponible hasta este viernes 29 de noviembre. Siempre combinamos nuestros servicios de Marketing de Contenidos con la optimización SEO y Marketing Relacional visual hasta en 16 idiomas distintos.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest