¿De qué escribo en mi blog? Los contenidos de texto requieren un análisis y una estrategia detrás antes de ponerte a redactarlos. En hoyreka! te informamos acerca de algunos métodos y técnicas de análisis que se aplican en el Marketing de Contenidos.

Diferénciate de tu competencia

 

¿Cuál es el tema a tratar? Te aconsejamos encontrar las respuestas a través de un análisis de tu público objetivo. Para realizarlo con éxito es imprescindible que tengas en cuenta sus gustos y preferencias cuando buscan información online. También es importante conocer aquellos medios digitales que actualmente están sirviendo contenido de su interés.

 

Al contrastar la información obtenida sobre el público objetivo, con el análisis de medios digitales orientados hacia él, puedes llegar a averiguar aquellos temas, noticias y estilo de redacción que generan más interés.

 

Cada vez que observes el contenido de texto que existe en la red podrás detectar aquellos fallos que han cometido, para evitarlos en tus estrategias de Marketing de Contenidos. Los errores de legibilidad saltan a la vista, por ejemplo, cuando tu competidor utiliza frases demasiado largas, o cuando repiten las mismas palabras iniciales de cada oración una y otra vez.

 

Si los textos que consulta tu público objetivo tienen párrafos muy extensos, puedes centrarte en redactar artículos muy esquematizados y con espacios que permiten descansar al lector mientras visita tu página web/blog. Así la persona que lea tu contenido retendrá más información en menos tiempo, lo que se traduce en una ventaja competitiva para tu empresa.

 

Con este tipo de estrategias podrás aumentar el porcentaje de lectores que comparten el enlace tu artículo, e incluso puede que lo compartan antes de terminar de leer. Para que las personas perciban rápidamente la profesionalidad del redactor, el texto debe contener palabras de transición bien ubicadas y que faciliten la lectura.

 

Averigua si los demás aplican técnicas SEO

 

Queremos decirte algunos trucos para que puedas saber si tu competencia tiene en cuenta el SEO:

 

  • Abre el contenido de texto y mira si la introducción repite las palabras clave del título. 

 

  • También fijate en los epígrafes, porque si el artículo no tiene, significa que ignoran lo más básico en técnicas de posicionamiento web.

 

  • Mira si el contenido tiene enlaces a otros sitios web. Si son varios entra en ellos para ver si coincide la página de destino, y da igual si son secciones diferentes.

 

  • Las imágenes y vídeos se posicionan mejor en google, sobre todo con los videos. En cuanto a las imágenes puedes probar a descargarlas y ver si el título coincide con alguna palabra clave de búsqueda.

 

  • ¿Con qué frecuencia se publica el contenido? Debes enterarte de este dato, porque tanto Google como los lectores valoran esta cuestión.

 

Aumenta tu eficacia aplicando Marketing de Contenidos

 

Tanto para crear como para difundir contenidos de texto, ya te adelantamos que debe ser original a efectos de SEO. Si además consigues aportar información innovadora obtendrás más satisfacción de tus lectores que volverán a visitar tu página web creando un vínculo.

 

¿Pero cómo atraes a quien no te conoce todavía?

Si no dispones del tiempo para investigar y formarte en marketing digital, o simplemente necesitas ayuda urgente, entonces cuenta con hoyreka! Aquí te ofrecemos consultoría y servicios de SEO y Marketing de Contenidos en 16 idiomas en todas las temáticas de contenido que puedas necesitar. Contáctanos en noviembre y benefíciate de nuestra promoción Black Friday para nuevos clientes.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest