Al igual que los usuarios, las empresas están empezando a ganar presencia en las redes sociales. Se tienen que adaptar a las necesidades de su público, con lo cual, crean cuentas a nombre de su empresa para que los usuarios puedan encontrarles fácilmente.

Además esto ayuda a mantener una relación más cercana con los clientes, ya que les mantienen constantemente informados acerca de nuevas noticias.

Entre las diferentes redes sociales que existen, Facebook es una de las más concurridas. Actualmente, la mayoría de las empresas tiene una cuenta en esta red social.

Por ello, te vamos a explicar cómo abrir una cuenta en Facebook para tu empresa.

 

Pasos a seguir para abrir una cuenta en Facebook de tu empresa.


Antes de empezar, en caso de que te estés introduciendo en el mundo de las redes sociales: ¿qué es Facebook?

Facebook es una red social que nació con el objetivo de conectar a personas alrededor del mundo, permitiendo compartir contenido en múltiples formatos. Actualmente, es la red social con más usuarios; muchos de ellos son empresas.

Antes de explicarte cómo puedes abrir una cuenta en Facebook para tu empresa, debes saber que no podrás crear una cuenta como tal. Las cuentas de Facebook para empresas son en realidad páginas de Facebook. Dichas páginas están asociadas a cuentas de Facebook de un usuario en concreto.

Ya sabes lo qué es Facebook, ahora te explicaremos cómo crear tu página de empresa. ¡Empecemos!

  • Para empezar, deberás abrir una cuenta de Facebook ordinaria: dirígete a la página de inicio de Facebook y rellena los datos que te indican para abrir tu cuenta. Una vez que has hecho eso, te pedirán que verifiques tu correo electrónico. El siguiente paso será personalizar tu cuenta.

 

  • Crear una página: como te hemos explicado antes, las cuentas de Facebook para empresas son las páginas asociadas a cuentas de usuarios. Para poder crear tu cuenta de empresa, dirígete a la flecha que aparece en la esquina derecha superior de la pantalla. Se desglosará un menú de opciones dónde aparecerá “Crear página”.

 

  • Elige el tipo de página: una vez hayas clicado en la opción “Crear página”, Facebook te ofrecerá 6 opciones diferentes. Entre ellas se encuentran: “lugar o negocio local”, “empresa, organización o institución”, “marca o producto”, “artista, grupo musical o personaje público”, entretenimiento”, “causa o comunidad”. Sencillamente, elige la categoría que más se ajuste al tipo de página que quieres crear.

 

  • Elige el nombre de tu empresa: este punto es importante, pero muy sencillo. Debes elegir el nombre con el que se va a identificar tu página de Facebook. Para ello te recomendamos que el nombre que elijas para tu cuenta de empresa sea tu nombre corporativo.

 

  • Fotos: una vez hayas elegido el nombre, tendrás que elegir una foto de perfil de la página y una imagen de portada. Dependiendo de las imágenes que escojas, tu página de Facebook atraerá a más usuarios o menos. Dado que el formato de la página es un formato predeterminado por Facebook, las imágenes que aparezcan en ésta serán las que te diferencien. Por otro lado, te recomendamos que utilices como foto de perfil el logo de tu empresa. De esta forma los usuarios te identificarán con facilidad, sabiendo que esa página es la cuenta oficial de Facebook de tu empresa.

 

  • Configuración de los datos de la página: esta configuración engloba las acciones que quieres que se activen en tu página, como por ejemplo, las notificaciones, los comentarios, los administradores, etc.

 

  • Datos de empresa en la cuenta de Facebook: una vez los pasos anteriores estén configurados, tendrás que personalizar la información que va a aparecer en tu página; datos de la empresa, valores, ubicación, contacto, horario, página web. Es muy importante que relaciones tu cuenta de Facebook con la página web de tu empresa. Ésto ayudará a tu posicionamiento SEO.

 

  • Conectar a Instagram: por último, te vamos a explicar cómo conectar tu página de Facebook a tu cuenta de Instagram. Al igual que hemos relacionado el Facebook de empresa con la página web de la misma, puedes relacionarla con el resto de redes sociales que tiene tu empresa. Una de las ventajas de relacionar estas dos redes sociales, es que cuando subes una publicación a tu cuenta de Instagram, lo notificará en la cuenta de Facebook.

 

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de Facebook para empresas, te explicamos algunos de los beneficios.

 

¿Por qué deberías abrir una cuenta de Facebook de empresa?


  • Es la red social con más tráfico de usuarios.
  • Te ayudará a subir el número de visitas a tu página web.
  • Podrás publicitar tus productos o servicios.

Éstos son algunos de los beneficios, ¿quieres saber qué más puedes conseguir con Facebook? ¡Abre una cuenta de Facebook para tu empresa!

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest