Hoy, siguiendo la línea marcada en otros posts anteriores como los de trucos para mejorar tu imagen de marca en Instagram o apps para ser un experto instagramer, volvemos a centrarnos en la red social de la que todo el mundo habla.

erroreseninstagram

Instagram, una de las redes más populares

Y es que, según Forbes, Instagram es una las redes sociales con más crecimiento en este 2015, con un incremento anual del 46 %. De ahí que cada día haya más marcas presentes, y más si tenemos en cuenta que el target joven, normalmente uno de los más deseados por las empresas, está muy activo en la red social de fotografía.

Por eso hoy os contamos 9 errores en Instagram que no debes cometer si quieres que tu cuenta consiga los resultados deseados.

¡Ten cuidado con estos errores en Instagram!

1. En primer lugar, como ocurre cuando haces un post en tu blog o publicas algo en Twitter o Facebook, no debes apropiarte de las imágenes o vídeos de otros (hablamos sin tener consentimiento, obviamente). Ya no solo porque puedes incurrir en algún delito legal, sino porque tu imagen de marca se verá dañada notablemente si utilizas contenido que no sea original.

2. En segundo, tampoco puedes caer en la tentación de comprar seguidores. Hay muchas herramientas que permiten llevar a cabo esta acción, pero ¿de qué te va a servir? ¿Van a garantizarte comentarios o likes? Es mejor ir creciendo poco a poco, marcarse unos objetivos y, mediante contenido de calidad, interacciones y likes ir ganando seguidores.

3. Muy relacionado con el punto anterior, se encuentra el siguiente: no es recomendable seguir a más de los que te siguen. Obviamente, cuando empiezas, siempre vas a tener menos seguidores que gente a la que sigues, pero eso debe ir cambiando con el paso del tiempo. No puedes seguir a miles de personas mientras que a ti te siguen solo cincuenta. Es otro de los síntomas que denota una mala gestión de marca.

4. Publicar más de la cuenta es un error del que no todo el mundo se da cuenta. ¿Cuál es el número de publicaciones recomendado? Es una pregunta con muy difícil respuesta. Algunos dirán que una al día, otros que tres. Sea como fuere, ten en cuenta que puedes llegar a saturar a tus seguidores, por lo que ten cuidado con la cantidad de veces que publicas.

erroresinstagram

5. Edición sí, foto nueva no. ¿A qué nos referimos con esto? Ni más ni menos a que siga habiendo naturalidad en las fotos. Claro que hay que ayudarse de las apps de retoque fotográfico, para eso están. Pero esto no quiere decir que de tantos retoques se dé lugar a una foto totalmente nueva. Cuidado con los filtros, pueden restar credibilidad a tus imágenes.

6. No interactuar con tus seguidores. Debe haber reciprocidad. De nada te vale haber creado una comunidad si no la atiendes como es debido. Contesta a sus comentarios, visita sus perfiles y dale like a sus fotos, investiga nuevos perfiles y coméntales. En definitiva, sé activo en la red social.

7. No usar hashtags. Los hashtags te permiten llegar a mucha más gente; por lo tanto, no desprecies su valor. Con esto no te decimos que llenes la foto de hashtags, pero sí que pongas todos los que tengan relación con la foto.

8. El último que te vamos a comentar es un fallo cuasi de novatos. Hablamos de geolocalizar la foto. Y dirás, con toda la razón del mundo, si hago fotos de viajes y estoy en París, geolocalizo mi fotografía en ese lugar. ¡Perfecto! Pero si estás en Madrid y subes una foto de París con el texto “En París”, queda un poco contradictorio. Mejor evitar esta confusión geolocalizando solo cuando haya que hacerlo.

9. Y tú, ¿has visto o cometido algún error más que se deba reseñar?


Borja Martinez

Pin It on Pinterest