Comencemos explicando por qué es importante el Marketing de Contenidos a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital. El Marketing de Contenidos selecciona aquella información que cree relevante para su público objetivo o target, generando contenido interesante y valioso con el objetivo de convertir sus visitas en leads.

Hoy en día, está más que demostrado que el Marketing de Contenidos es eficaz para todo tipo de empresas y ayuda a la fidelización de los clientes. Sin embargo, hay que destacar que no vale cualquier tipo de contenido, en especial, aquel que “se ve a la legua” su intención de venderte un producto sin importar el qué y el cómo. El contenido a ofrecer debe generar confianza y autoridad en el usuario, atrayendo día a día a tu público, ya que la fidelidad no se consigue de un día para otro.

Ideas para generar contenidos online

Tanto si ya te has sumado a la estrategia, como si eres nuevo en esto, te damos 8 buenas ideas para sorprender a tu público. ¡Toma nota!

  • Haz uso de la inteligencia artificial. La IA es novedad y, por lo general, genera curiosidad en el usuario, por ello, ganarás puntos incorporándola a tu contenido. Algunas de las opciones más usadas en el Marketing de Contenidos son los asistentes de voz (Siri, Cortana, Alexa…) También podemos hacer uso de los chatbots, que resuelven dudas y asesoramiento a los clientes a tiempo real, ahorrando e-mails o llamadas que suelen tener un proceso más lento.

 

  • Segmentación de contenidos. Las nuevas tecnologías permiten crear contenidos agrupándolos en criterios segmentables que pueden ser demográficos, por búsquedas, por aplicaciones descargadas, por mensajes enviados o por lugares visitados.

 

  • Gifs y memes. Estos componentes humorísticos tan utilizados en las redes sociales te acercarán al usuario y generarán una mejor relación entre ambos. Con ello, las marcas demuestran que están al día y actualizadas, algo parecido a “hablar el mismo idioma”.

 

  • Sube Instagram stories. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Las stories permiten compartir contenido a tiempo real y dan la oportunidad de captar la atención en solo 10-15 segundos. Aprovecha esto, ya que su brevedad hace que resulte más efectivo.

 

  •  Vídeo 360 grados. Youtube ha puesto en marcha esta nueva función, permitiendo subir vídeos en los que el usuario puede visualizar además de la pantalla principal, escenas a los costados, hacia arriba y hacia abajo según desee permitiendo una vista de 360 grados. Esto permite una experiencia más realista, asemejándose a la realidad virtual. Marcas como Nike y Samsung ya lo han probado con resultados excelentes.

 

  • Storytelling. Ya hablamos en un post anterior de esta estrategia, ¡pero refrescamos la memoria! El storytelling es el vínculo ideal entre comunicación verbal y Marketing de Contenidos, cuando nos comunicamos, a menudo lo hacemos con historias que ayuden a ilustrarlas. Por ello, aplicar esta herramienta al Marketing de Contenidos nos permitirá establecer una relación más íntima con el espectador, despertando sus sentimientos y emociones.

 

  • Co-crea parte del contenido. ¿Qué mejor que tener un ayudante que además proporcione beneficio para ambas partes? Crear contenido colaborando con otras empresas con tu mismo público objetivo ayudará a tener un mayor alcance.

 

  • Ayúdate de SEM. Además de conseguir un buen posicionamiento orgánico, siempre vendrá bien invertir una parte en SEM, ya que posicionará y promocionará tu contenido a la página más alta en buscadores de una forma más rápida y efectiva.

 

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a ser innovador con tu contenido. Si necesitas más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Patricia Pelegrín

Pin It on Pinterest