escribir un contenido de calidad

8 consejos para escribir un contenido de calidad

Generar un contenido de calidad y apostar por el marketing de contenidos es una tendencia al alza, las empresas apuestan por este tipo de marketing, mucho menos agresivo que otros tipos y que hace que los usuarios se sientan parte de la marca.

Si estás empezando a generar contenido y tienes dudas de cómo hacerlo bien y llegar a tu público consiguiendo los objetivos que te has propuesto, aquí tienes algunos consejos para escribir un contenido de calidad y relevante:

  1. Ayuda. Escribe un contenido que ayude a la gente, les resuelva dudas y les resulte interesante para sus labores diarias, además intenta que esté contado de un modo interesante y fácil de comprender.
  2. Usa casos prácticos. Añadir casos prácticosrelacionados con empresas que colaboren contigo es recomendable, de esa forma no sólo hablas de ti mismo y expones casos de éxito.
  3. Escribe para los lectores. Es cierto que los motores de búsqueda son fundamentales para tu posicionamiento en los buscadores, pero debes escribir de tal manera que sea fácil de leer y que tus objetivos de posicionamiento y estrategia marketing queden en segundo lugar.
  4. Cuida el diseño. Recuerda que a veces las imágenes y los gráficos son más aclaratorios que una enorme cantidad de texto, añade siempre una imagen y crea un diseño limpio y bonito de tu blog.
  5. Crea series de posts. Mantener a la audiencia interesada es muy importante para conseguir subscriptores, si creas una serie de posts interesante, los lectores esperarán al próximo post con más ganas.
  6. Elige tu canal. Antes de empezar a crear contenido, pregúntate la razón por la que debes estar en la blogosfera y debes tener cuentas en las redes sociales, no debes crear perfiles por crearlos sino que debes pensar los objetivos que tienes y saber de esa manera a que canales dirigirte.
  7. Busca historias. Cada una de las personas que trabajan en tu empresa seguramente tengan algo que contar, anímales a escribir un post en el que cuenten sus experiencias personales, dará otro punto de vista al blog y hará que tus trabajadores se sientan más implicados con este nuevo reto.
  8. No vendas. Una de las claves del marketing de contenidos es la de no vender directamente el producto, es mucho más interesante conseguir que tus seguidores a largo plazo se conviertan en clientes, que una venta a corto plazo.

Si sigues estos consejos y creas un contenido de calidad y lo difundes de manera adecuada, te puedes convertir en un lugar imprescindible y de referencia para tus seguidore, además conseguirás que esos subscriptores algún día se conviertan en clientes. ¿Te animas a intentarlo?


Davinia Villanueva

Pin It on Pinterest