El resultado de trasladar al mundo digital el tradicional tablero donde colgar con chinchetas tus fotografías se llama Pinterest, la combinación entre las palabras “Pin” e “Interest” que podríamos traducir como “enganchar intereses”. Y es que su mensaje ya lo dice todo: “Únete a Pinterest para encontrar (¡y guardar!) todas las cosas que te inspiran”.

herramientas para Pinterest

Parece ser que ya somos muchos los que nos hemos unido a esta nueva moda de pinear, ya que según el VI Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, Pinterest es una de las redes sociales que más ha aumentado el número de usuarios y la frecuencia de uso durante el 2014.

Estas son algunas de las muchas herramientas para Pinterest que existen, ¡sácale el máximo partido!

7 herramientas para exprimir Pinterest -

1. Pinterest Analytics

Ya habíamos hablado de cómo LinkedIn puede ayudarte a generar negocio por su capacidad de ultra segmentación. Pues bien, Pinterest no quiere quedarse atrás y a través de Pinterest Analytics ofrece la posibilidad de llevar a cabo un análisis del perfil de tu público para saber qué contenidos son los que más gustan e incluso qué pines y tableros generan más tráfico en tu web. De esta forma las empresas pueden realizar estrategias basándose en datos reales sobre lo que realmente quieren sus clientes.

2. Pinterest Email App

Con la herramienta Pinterest Email App tienes la posibilidad de añadir a tu firma de email un botón para que te sigan en Pinterest. Si quieres aumentar tu presencia puedes incluso mostrar tus últimos pines en el lateral del email.

3. Hootsuite

Con esta aplicación web puedes gestionar varias cuentas desde un mismo sitio y centralizar tus perfiles sociales de Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest entre otros. Hootsuite es una joyita para las empresas, pues resulta muy útil para la administración de las redes sociales ya que puedes organizar por pestañas y columnas todas tus cuentas, hacer actualizaciones, insertar enlaces, responder comentarios…

4. URL2pin

La herramienta URL2pin te permite realizar de forma automática una captura de pantalla de cualquier sitio web y compartirlo de forma rápida y sencilla en Pinterest con el botón “Pin it”.

url2pin.it

Pantallazo http://url2pin.it/www.hoyreka.com

5. Pinstamatic

Pinstamatic es una herramienta que cuenta, sin necesidad de registro, con ocho funcionalidades para crear contenido y pinearlo en segundos:

Website. Funciona de forma similar a Url2pin, introduciendo la URL de cualquier página web se crea un pantallazo modificado y listo para ser pineado.

Text. Es el aliado perfecto para crear memes gráficos personalizados introduciendo una cita en cualquiera de las 12 imágenes que hay a elegir.

– Sticky. Si eres de los que utilizan post-it para todo, es la función que te permite crear pines en forma de notas adhesivas de cinco colores.

Spotify. Puedes crear un pin de tu canción favorita con la imagen de la portada del álbum, y los usuarios que tengan cuenta de Spotify podrán reproducirla. ¡Solo tienes que introducir el nombre de la canción!

Twitter. Sirve para pinear cualquier perfil solo introduciendo el nombre.

Date. Te permite compartir cualquier fecha en un calendario con un formato parecido al de iOS.

Place. Con esta función puedes hacer un pin de una dirección en un mapa de localización que irá enlazado con Google Maps.

Photo. Puedes subir cualquier imagen desde tu ordenador, Dropbox, Facebook… e incluso puede aplicarle alguno de los 17 filtros que ofrece. Cuando esté a tu gusto ya puedes pinearlo.

 
Pinstamatic es una herramienta muy completa que te puede ayudar a crear pines de forma rápida y sencilla. Además en cada una de las funciones encontrarás la vista previa para que no se te escape nada antes de publicar el Pin.

6. App Pins

Ya es posible descargar cualquier aplicación a través de un pin. Surge de la colaboración entre Apple y Pinterest, y ahora incluyendo el enlace de cualquier app, esta funcionalidad te permite descargarla desde el mismo pin sin necesidad de salir de Pinterest. Además en el perfil de Pinterest de App Store ya cuentan con tableros que van actualizando con recomendaciones de apps.

7. Tailwind

Es una herramienta que nos proporciona información sobre la influencia en Pinterest, la cantidad de seguidores, la evolución de nuestros pines y tableros para poder optimizar nuestro contenido… Esta aplicación complementa a Pinterest Analytics, ya que puedes comparar los resultados del análisis con los de la competencia con la versión Plus de la aplicación.

banner newsletter

Importancia de la presencia en Pinterest

Si eres una empresa y aún no estás en Pinterest, debes saber que según datos de la infografía de Adweek el 83 % de los usuarios de esta red social seguiría antes a una marca que a su celebrity favorita. Y es que más que una red social, Pinterest se ha convertido en un motor de búsqueda, ya que sus usuarios prefieren buscar en los tableros sus productos y marcas favoritos en lugar de en catálogos y revistas.

Además, si tu empresa cuenta con un blog corporativo debes conocer que en los datos de la infografía, el 54 % de los usuarios hacen clic a diario en pines que enlazan con blogs, ¡más de la mitad!

Y qué mejor manera de acabar el post que ¡uniéndote a nuestra cuenta de Pinterest!


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest