Antes de poner en marcha el rediseño de tu web, debes de preguntarte ¿por qué lo quiero hacer? Y ¿qué pretendo lograr con ello?

No es aconsejable cambiar el diseño de la web de tu empresa o negocio, si no tienes un objetivo claro. Puede que no te guste el diseño actual o esté anticuado. También, como ocurre en la mayoría de la ocasiones, tomarás esta decisión porque la competencia directa ha dado el paso de crear o rediseñar su  web. Y ahí, en ese punto, es cuando se encienden todas las alarmas.

6 motivos para el rediseño de la web de tu empresa

Pero tranquilo, en este post, te vamos a dar 6 motivos y consejos para el rediseño de la web de tu negocio. Pero, como te hemos mencionado anteriormente, antes de dar el paso, preguntante ¿por qué? Y una vez que lo tengas claro, te en cuenta estos pasos y consejos.

#1 Aspecto y diseño web

En este punto, hay que pensar cómo te gustaría que fuera el diseño de tu web. Para ello, fíjate en otras webs que te gusten y creas que puedan servir de ejemplo. Sería ideal que vieras varias plantillas web relacionadas con tu temática en páginas especializadas.

#2 Web responsive

Asegúrate de que la nueva web se adapte a los diferentes dispositivos. Puedes comprar si  se adapta a los diferentes formatos con herramientas como Screenfly. Esto ayudará al usuario que visita la web a una mejor experiencia de navegación.

#3 Trabaja el SEO

Un diseño nuevo es una nueva oportunidad, sobre todo para trabajar el posicionamiento de tu web (SEO). Si al usuario le cuesta encontrar tu negocio en los principales buscadores como Google, el rediseño puede ser una gran oportunidad para trabajar las palabras claves que más se relacionan con tu modelo negocio.

Si anteriormente has trabajado con ello y no han funcionado las palabras clave con las que querías destacar tu negocio, realiza un estudio con otras keywords relacionadas que te ayuden a posicionar más alto en los motores de búsqueda.

6 motivos para el rediseño de la web de tu empresa

#4 Realiza pruebas antes de publicar

No publiques el contenido sin antes comprobar el resultado. Parece obvio, pero en ocasiones hemos visto webs que cambian de aspecto en un mismo día y en numerosas ocasiones. Eso solo se debe hacer con cambios puntuales como actualizar algún dato.

Si son cambios importantes, como es el rediseño de la web (entera o por páginas concretas),  el encargado en el rediseño tendrá que crear un archivo de prueba dentro del servidor contrato (hosting) y luego trasladar ese contenido a la web principal.

#5 Estrategia de contenidos

Ofrece contenido útil  y relevante a tu nicho o público objetivo. Evita el contenido comercial.

Si no tienes un blog, este el mejor momento para crearlo y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos como las que elaboramos en hoyreka!.  Crea contenido en el que ofrezcas ayuda o consejos sobre cómo utilizar y sacar partido a tus productos o servicios.

#6 Deja el trabajo a profesionales

Tanto el diseño web como una buena estrategia de contenidos y de posicionamiento, es recomendable dejarlo en mano de profesionales. En hoyreka! te asesoramos y ayudamos con el rediseño web de tu empresa o negocio, y todos los procesos que conlleva, como los mencionados anteriormente. Ahorraras dinero y disgustos tomando esta decisión. No caigas en el error de confiar este trabajo especializado a amigos o familiares. La web de tu negocio es el escaparate ante nuevos clientes. ¡Cuídala!

Te recomendamos cambiar el diseño de la web de tu empresa o negocio definiendo un objetivo claro.

¡Recuerda! La plantilla debe ser responsive y no te puedes olvidar de crear una estrategia de marketing de contenidos.


Javi Pérez

Pin It on Pinterest