Cuando hablamos de LinkedIn, nos referimos a una red social con más de 332 millones de usuarios por la que marcas y empresas apuestan cada vez más. Ya te hemos contado cómo LinkedIn puede ayudarte a generar negocio, ya que a través de LinkedIn puedes llegar a un nicho de mercado específico y conseguir llegar a tu público objetivo, sobre todo si tus clientes son empresas.

estrategia en LinkedIn

Esto me hace reflexionar y preguntarme, ¿por qué no llevar una estrategia de marketing a través de LinkedIn? Bien, pues aquí te dejo algunos trucos para potenciar tu estrategia en LinkedIn y sacarle el máximo partido.

1. Cuenta Premium

La cuenta Premium te ofrece muchas ventajas. La primera ventaja es que te dará más resultados a la hora de realizar búsquedas de perfiles, ya que con la cuenta gratuita esta búsqueda se limita a un máximo de 100 perfiles. Otra de las ventajas es que podrás acceder al correo interno de LinkedIn, los mensajes Inmail, que te permitirán contactar con cualquier persona  aunque no esté dentro de tu red de contactos. La tercera ventaja más destacable es que a la hora de realizar búsquedas de empresas, podrás segmentar por el número de empleados que tienen y además guardar esas búsquedas.

2. Unirte a grupos

Los grupos son, por así decirlo, redes profesionales dentro de LinkedIn donde se agrupan personas con un interés común o profesionales del mismo ámbito de trabajo. Los grupos te ayudarán a encontrar mejor a tu nicho y crear relaciones.

3. LinkedInAdds

Si quieres encontrar nuevos clientes para tu negocio, también puedes utilizar esta herramienta que te permitirá atraer a leads de calidad a través de anuncios de texto, de texto con imágenes o de vídeo. Esta herramienta es muy útil para negocios B2B, ya que te permite segmentar por el cargo profesional, compañía en la que trabaja o sector de actividad.

4. Compartir contenidos

La expresión “el contenido es el rey” aquí tiene un verdadero sentido. Si defines bien a tu target, crea y comparte contenido que realmente sea de su interés.

5. Crear una cuenta para tu empresa

Empresas como Google, Amazon o Apple ya tienen su propio perfil en LinkedIn. Para que tu empresa tenga su propio perfil necesitas tener un perfil personal, aparecer como empleado de la empresa y disponer de una cuenta de correo propia de la empresa.

Si aún no lo has probado anímate a seguir una estrategia para tu negocio a través de LinkedIn y coméntanos los resultados.


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest