¿Quieres empezar tu blog personal, pero no sabes qué plantilla utilizar o no tienes tiempo para crear una desde cero? ¡No te preocupes! en WordPress encontrarás varias opciones de plantillas gratuitas con diseños muy chulos, que podrás utilizar para que tu blog funcione a máxima potencia y, así, logres mejorar tu posicionamiento web y, en consecuencia, potenciar tu presencia digital de forma efectiva.

WordPress es una de las mejores herramientas para crear un sitio web y organizar contenido (CMS) y cuenta con diseños originales. Además, no se necesita ser un experto o profesional de diseño para utilizarlas.

Las plantillas que ofrece WordPress trae varios diseños y páginas web ya establecidas con demos de demostración, contienen textos, imágenes, menú principal, formularios de contacto, entre otros. Con todo lo que te ofrecen las plantillas WordPress, solo necesitas agregar contenido sobre tu blog y personalizarlo a tu gusto. Fácil, ¿verdad?

WordPress ofrece una variedad de plantillas. A continuación, te mostramos 5 plantillas gratuitas para tu blog personal:

1. Vantage: es de las plantillas más descargadas y populares de WordPress, puesto que cuenta con un diseño simple, fácil de personalizar. No se necesita ser un experto en crear sitios web porque dispone de documentos que te permiten aprender a utilizar la plantilla. Es un tema responsive, que quiere decir que se adapta a todos los dispositivos. Ademàs, ofrece resultados profesionales.

La ventaja que posee es que integra y trabaja con plugins como Page Builder, MetaSlider o WooCommerce. Su interfaz es intuitiva, es decir, fácil de utilizar, por lo que sólo necesitas arrastrar y soltar. Con respecto al menú principal cuenta con tres alineaciones que proporcionan una mayor flexibilidad adicional.

2. TheBlogger: muy práctico, cuenta con 15 estilos de diseño únicos. Es una plantilla muy llamativa, de aspecto minimalista, indicada para blogs de moda, belleza, viajes, entre otros. Además, su diseño se adapta a todos los dispositivos.

Incluye los plugins; Easy Social Share Buttons y CovertPlug.

3. Customizer: es una de las plantillas gratuitas de WordPress mejor valorada. Con ella se puede crear cualquier tipo de sitio web. Ofrece varias animaciones y efectos, que proporcionan una gran experiencia de usuario. Con esta plantilla, tus páginas se cargarán rápidamente y se adaptarán a cualquier dispositivo, es decir, ordenadores, tabletas, móviles…Con Customizer, puedes utilizar plugins como WooCommerce y bbPRess.

Asimismo, esta plantilla te permite subir tu propio logo, contenido visual con controles deslizantes y seleccionar la tipografía que más se adapte a tu blog.

4. Vertex: sin duda, la ideal para los amantes de lo contemporáneo. Además, es útil si tu sitio web dispone de gran cantidad de fotografías. Como habrás podido deducir, su diseño es moderno, estético y permite destacar las imágenes (algo que resulta perfecto para atraer a tus visitantes), que pueden organizarse en galerías con controles deslizantes.

Al igual que las anteriores, la plantilla Vertex es responsive, lo que te permite visualizarla en todos los dispositivos, puesto que se adapta a todos los tamaños de pantalla. Su panel permite activar y desactivar funciones, administrar anuncios u optimizar motores de búsqueda, entre otras acciones.

5. Spencer: es una plantilla con un diseño hermoso, legible y elegante, que está orientada a aquellos blogs que se dedican a publicar información de interés, consejos, tutoriales, guías y demás contenidos del estilo.

Su diseño es accesible en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Además, te permite mantener contacto con tus visitantes a través de los formularios de registro de boletines integrados. Tu sitio web será de fácil navegación para los usuarios con un menú fijo siempre disponible, lo que ayuda a reducir la tasa de rebote. Con Spencer, puedes configurar el estilo y color que más te guste con un simple clic.

Tiene instalado el plugin gratuito Elementor Page Builder, que te permite construir páginas con un diseño único, sin necesidad de preocuparte por códigos.

Con estas 5 plantillas de WordPress gratuitas podrás crear tu blog personal de manera fácil y sencilla, así como personalizarlo con tus propias imágenes, elegir colores, tipografía y, sobre todo, añadir contenido de valor.

Gracias a todo este cóctel, generarás una magnífica experiencia de usuario, puesto que dispondrás de un sitio web amigable, llamativo, dotado de un diseño original y adaptado a todos los dispositivos. Recuerda, ¡sólo necesitas dejar volar tu imaginación!


Alejandra Arízaga Samaniego

Pin It on Pinterest