+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Cenas, comidas, regalos, fiestas, dulces, villacancicos. atracones … ¡La Navidad ya está aquí y en hoyreka! nos hemos puesto en modo navideño!

El 2016 se acaba y, para celebrar la entrada del nuevo año, hemos preparado nuestras particulares campanadas, las 12 uvas del marketing de contenidos, es decir, las 12 ideas fundamentales que deben estar presentes en toda estrategia de contenidos.

Tal y como resalta nuestro II Informe de Marketing de contenidos 2016, a día de hoy, disponer de una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para una empresa, negocio o marca que tenga presencia en Internet.

Las campanadas del marketing de contenidos

 

Las campanadas del marketing de contenidos 🍇


 

1) Marketing de contenidos, imprescindible para las empresas

Las empresas españolas ya conocen y saben en qué consiste el marketing de contenidos, es decir, se ha convertido en una herramienta fundamental para ellas.

 

2) Contar con una estrategia realizada por profesionales

Es imprescindible contar con una estrategia de marketing de contenidos, es decir, publicar contenido de valor en distintos formatos para nuestro público objetivo a partir de un estudio de palabras clave de interés para esa audiencia.

 

3) Generación de nuevos leads y aumento de visibilidad

Los dos objetivos más importantes que buscan las empresas en Internet es generar leads cualificados para conseguir nuevos clientes y también aumentar su visibilidad y reputación online.

 

4) Contenido de actualidad y atemporal

Después de más de 5 años de experiencia en nuestro sector, podemos decir que el tipo de contenidos que mejor funciona es el de actualidad y el atemporal. En ese sentido, tenemos dos opciones:

  • Generar contenido propio.
  • Llevar a cabo tareas de curación de contenidos (Content Curator).

 

5) El formato vídeo aporta un gran valor añadido

Si algo nos ha quedado claro este año, es que el contenido en vídeo tiene mucha fuerza. Ha sido la gran tendencia del 2016 y lo seguirá siendo en 2017. Especialmente el vídeo en directo (streaming) genera mucho engagement entre el público en Internet. De modo que, ya puedes ir pensando en realizar retransmisiones vía Facebook Live, Snapchat o Instagram.

 

6) Presencia en redes sociales

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las redes sociales. Son las mejores amigas del marketing de contenidos, ya que permiten dar difusión a nuestro mensaje, amplificar nuestra difusión y estar en contacto directo con nuestra comunidad.

 

7) Colaboraciones con influencers y bloggers

Al igual que las redes sociales, los blogueros son los aliados perfectos en una estrategia de marketing de contenidos. Los bloggers son fundamentales para mejorar y aumentar la visibilidad de la marca y también para ayudar al posicionamiento en buscadores a través de linkbuilding.

 

8) Disponer de un blog propio

Efectivamente, nuestra empresa o negocio debe contar con un blog en el que compartir nuestros contenidos. Es un canal fundamental para el Inbound Marketing, que consiste en atraer el usuario de forma natural, a través de contenido de valor.

 

9) Métricas de medición

La métrica de mayor valor para las empresas con el fin de saber si el marketing de contenidos es efectivo es la obtención de leads cualificados. En toda estrategia de marketing debemos establecer una serie de métricas para medir y analizar sus resultados.

 

10) Posicionamiento en buscadores

Otro de los objetivos del marketing de contenidos es el posicionamiento en buscadores. Hoy en día, no solo es necesario contar con una web, un blog o perfiles en redes sociales; hay que estar en Google.

 

11) Diferenciación de la competencia

Una buena estrategia de marketing de contenidos nosva a permitir diferenciarnos de la competencia, ya que son muchas las empresas que están en Internet.

 

12) Inversión y satisfacción

La mayoría de las empresas españolas realiza una pequeña inversión mensual en marketing de contenidos, con la cual su grado de satisfacción obtenido es de 7 o superior.

Las 12 campanadas del marketing de contenidos -

Y hasta aquí nuestras campanadas. Solo nos queda desearte unas felices fiestas y recordarte que, si quieres empezar el año nuevo con buen pie, necesitas una buena estrategia de marketing de contenidos, y nosotros podemos ayudarte 😉

IMG: shutterstock


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.

Pin It on Pinterest